Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • EMPLEADOR MUERE Y EMPLEADO CONTINUA TRABAJANDO 15 AñOS

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1266701  por kotamba
 
Buenos dias. Soy del norte de Santa Fe. Antes que nada GRACIAS. Trabajo hace poco solo y no tengo mucha experiencia.

Mi cliente trabajo durante 10 años en un taller mecánico, cuando muere el empleador el sigue trabajando, tomando trabajos por su cuenta, ya que su empleador le venia diciendo que el taller iba a quedar para el por el tiempo que trabajo en negro. HOY después de 6 años de la muerte le viuda del empleador le manda una CD diciendo que tiene que desalojar.
Agradeceria me den una mano de como encararlo.
muchas gracias!!!!!
 #1266708  por ClaudioFer
 
Nada. No tiene derecho a nada desde lo laboral. Cualquier posible reclamo salarial o indemnizatorio está prescripto, y vos mismo decís que él trabaja por su cuenta y no bajo la dependencia de la viuda desde hace más de 6 años en el lugar en el que por mera tolerancia se le ha permitido ejercer su profesión, salvo que cometas un fraude y mediante testigos truchos inventes una fábula y logres probar en juicio una realidad diferente. Y desde lo civil, no hay testamento y a las palabras se las lleva el viento. No tiene contrato de locación y no le dan los plazos para la usucapión. Solo le resta alegar ser poseedor por haber intervertido el título por el cual detenta el bien inmueble (era servidor de la posesión, conf. art. 1911, CCyC, y ahora posee a título de dueño) y bancarse la acción reivindicatoria que le van a promover, o el desalojo si no alega nada, hasta que lo saquen a patadas.
 #1266711  por DRalonso
 
HAY QUE VER SI TU CLIENTE TIENE BANCA PARA TODOS ESOS JUICIOS CIVILES

MEJOR AGARRE TODAS LAS HERRAMIENTAS, MAQUINARIAS, Y ALQUILE ALGUN LOCAL APTO TALLER MECANICO; DESPUES INFORME A TODOS SUS CLIENTES NUEVO DOMICILIO...

¿LOCALIDAD EXACTA?
 #1266726  por kotamba
 
Primeramente intentare negociar una prórroga para que pueda buscar un lugar donde radicar su taller nuevamente. Si bien esta al caer el desalojo pero con la colaboración de ambas partes podemos arribar a un acuerdo beneficioso para ambos. gracias nuevamente!
 #1266895  por kotamba
 
Analizando el comportamiento de la otra parte deduzco que iniciara el juicio de desalojo, ya que no hay otra herramienta para que mi cliente se retire, envío la CD como requisito de admisión del mencionado hipotético litigio.
Ya que, se reunieron 20 veces y no hubo forma de acordar. Estimo que la única finalidad de la cd es probar que se lo intimo. Por el momento, mañana tengo una reunión con el colega, cuando finalice continuo con el relato.