Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ENCARGADA DE EDIFICIO COMO NO LA PUEDEN JUBILAR LE SACAN HORAS Y SUELDO - CONSULTA

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1266353  por ccolalongo
 
Todas las ART (te diría que sin excepción) están rechazando los siniestros por COVID -sea o no grupo de riesgo incluído diabetes, edad y demás- ya que "no les consta" que se contagió por razones laborales y que "no tuvo contacto estrecho" por ejemplo en la casa. Obviamente que después de ésto se va a venir una oleada de juicios por ese tema porque se aclara en uno de los decretos que el COVID debe ser cubierto por la ART. El tema es como acreditas que "realmente" se contagió sea in-itinere o en el trabajo y no "porque fue a una fiesta o reunión familiar" como toda aseguradora siempre que se pueda no pagar no hay que pagar.

Por ahora fallos sobre COVID y ART no ví ninguno ni creo que dé el tiempo para que alguno se haya pronunciado, pero en algún momento la oleada de juicios se viene. La dispensa sí pedila por escrito (telegrama ley o telefonograma como habilita otro decreto) y poné a disposición todos los antecedentes médicos y en que domicilio pueden efectuar el control del 210 (que si encuentran un médico para mandarle y que quiera ir sería un milagro)
Lan escribió: Dom, 03 Ene 2021, 12:11 Otra cosa, saben si por ej ella igual fuera a trabajar con diabetes, y le pasa algo la art no le cubre? le dijeron eso pero yo no lo encontre.....Gracias!!!
 #1266354  por ccolalongo
 
Si tiene los aportes puede ir pidiendo turno (con la edad se lo van a dar) para ir haciendo el reconocimiento de servicios cosa que cuando se desvincule tenga el 90% de la jubilación hecha.

La "invalidez" tiene que estar acreditada, y la diabetes -que no "aparece de un día para el otro"- tuvo que ser detectada y controlada por la ART en los examenes médicos progresivos (si no los hicieron tema de ellos)

Si quieren invocar el 212 cuarto parrafo (no lo van a hacer, es un 245) también hay que acreditarlo lo pida la parte que lo pida. Salvo como te dije que tenga un agravamiento de tal magnitud que le amputen una pierna por ejemplo, ahí no zafas del 212.
Lan escribió: Dom, 03 Ene 2021, 12:07 Muchas gracias ccolalongo!!!!!! es decir que seria esa situación que decís y no podrían obligarla a jubilarse por invalidez....