Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • INDEMNIZACIÓN ART POR FALLECIMIENTO - PRESENTACIÓN DE HEREDEROS.-

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1265921  por carpediem777
 
Buenas colegas, trataré de ser claro así me aportan que harían uds....
Soy letrado de la conviviente de una persona fallecida en un accidente laboral (ya tramité y tengo el testimonio judicial en donde se la declara conviviente)...ahora bien, la ART en su momento consignó judicialmente la indemnización porque no sabía bien a quien pagarle...la cuestión es que ahora en dicha consignación se presentó un hijo menor que sin dudas le corresponde... presenté a mi clienta que sin dudas le corresponde...está presentado la cónyuge de la cual hace 35 años que estaba separado, por lo cual solicité la exclusión de la misma... pero acá viene el tema...se acaban de presentar con Declaratoria de Herederos 4 hijos más, todos mayores de edad...en fin, creo que la ley de Riesgos del Trabajo que deriva a la 24.241 es clara en cuanto a quien tiene que cobrar: DERECHOHABIENTES, y los últimos 4 hijos que se presentaron no "encuadran en los requisitos de la ley"...sin dudas son herederos pero no derechohabientes.
ENTONCES...mi duda es si presento algún escrito ahora (aunque obviamente no me hayan dado traslado de nada) en relación a éstos herederos que se presentaron...o en todo caso espero la sentencia y si no los excluyen ahí sí, apelo la misma...los leo y muchas gracias!!!!