Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayudaaaaaa ART!!!!

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1265716  por chapu420
 
Buenas tardes, los consulto ya que no tengo mucha experiencia en un caso como el siguiente (trataré de no omitir ningún dato relevante): Mi cliente es albañil. Fue contratado para realizar una obra especifica. La persona que lo contrató lo aseguró con una póliza de accidentes personales.

Sufrió un accidente con incapacidad y la aseguradora le dió un tratamiento básico y luego el alta. El tema es que la ASEGURADORA dice -de forma entendible- que el accidentado no tiene un seguro comprendido en la ley de riesgos, sino que es un mero seguro civil de accidentes personales. ( les aclaro que la aseguradora maneja todo tipo de pólizas: seguro de vida, art, responsabilidad civil), es federación patronal.-

La situación se me torna gris ya que ni siquiera es claro que haya un vinculo laboral o una locación de obra. Batallarían por la vía civil o iniciarían el expediente de determinación de incapacidad para empleados sin seguro??? desde ya gracias.-