Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DUDA - CONSULTA EXP TRIBUNAL DE CASAS PARTICULARES

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1264610  por abogadonicolas
 
Buenas tardes estimados colegas:

Quería consultarles lo siguiente: Me enviaron el numero de expediente de un caso que inicié ante el tribunal de casas particulares. Me enviaron esto "Se generó el pase del expediente: EX-2020-XXXXXXX- -APN-DGD#MT , se envió al sector: DTTPCP#MT-PVD".

Donde puedo consultar el expediente, así hago su seguimiento??

Desde ya muchas gracias
 #1265720  por mariana2020
 
Hola. Te hago una consulta ya que veo que estás en la etapa de inicio de una causa de servicio doméstico.
No encuentro en la página del Mto de Trabajo el link para la etapa de conciliaciòn obligatoria de "Servicio de Conciliación Obligatoria para el Personal de Casas Particulares (SECOPECP)", sino que solo está el link para "Ratificación virtual de Acuerdos Espontáneos entre trabajadores y empleadores de casas particulares de CABA". Ese link claramente no es porque no hemos llegado a ningún acuerdo entre partes.
¿Existe el link de instancia obligatoria previa? ¿O directamente ingreso la demanda en el TRibunal de servicio doméstico? ¿No es igual al Seclo que se diferencia de los Juzgados laborales?
Es la primera causa que tramitaría en dicho tribunal.
Desde ya muchas gracias
 #1268383  por JeronimoFerrari
 
mariana2020 escribió: Mié, 16 Dic 2020, 10:51 Hola. Te hago una consulta ya que veo que estás en la etapa de inicio de una causa de servicio doméstico.
No encuentro en la página del Mto de Trabajo el link para la etapa de conciliaciòn obligatoria de "Servicio de Conciliación Obligatoria para el Personal de Casas Particulares (SECOPECP)", sino que solo está el link para "Ratificación virtual de Acuerdos Espontáneos entre trabajadores y empleadores de casas particulares de CABA". Ese link claramente no es porque no hemos llegado a ningún acuerdo entre partes.
¿Existe el link de instancia obligatoria previa? ¿O directamente ingreso la demanda en el TRibunal de servicio doméstico? ¿No es igual al Seclo que se diferencia de los Juzgados laborales?
Es la primera causa que tramitaría en dicho tribunal.
Desde ya muchas gracias


Hola Mariana, estoy en la misma situación. Vos pudiste resolverlo? no es necesaria la mediación previa?

Gracias!