Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Determinacion de incapacidad.Prescripcion

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1261382  por nisa
 
Buenas tardes, por favor necesito que me aclaren una duda ya que no he realizado presentaciones ante comisiones medicas . Un trabajador se accidenta el 06/10/2018 la ART Galeno le otorga prestaciones en especie, presenta divergencia en el alta en dos oportunidades La comisión Medica ordena prestación en especie y evaluacion quirurgica . La lesión es rotura del manguito rotador (hombro) y la ART. manifiesta que esa rotura es anterior a la caída por el estado de la lesión. La ART apela la prestación en especie y la Comisión Medico central ratifica la prestacion en especie. con fecha 14/05/2019. No lo vuelven a citar y hoy llega al estudio para solicitar a la ART que le pague la incapacidad. Entiendo que corre un plazo de 2 años para que el trabajador presente el reclamo ante la Comisión Médica para la determinacion de la incapacidad, a contar desde el alta ultimo Alta 14/1/19 ¿no? .
 #1261613  por ZAMAKUKO
 
nisa escribió: Jue, 01 Oct 2020, 18:36 Buenas tardes, por favor necesito que me aclaren una duda ya que no he realizado presentaciones ante comisiones medicas . Un trabajador se accidenta el 06/10/2018 la ART Galeno le otorga prestaciones en especie, presenta divergencia en el alta en dos oportunidades La comisión Medica ordena prestación en especie y evaluacion quirurgica . La lesión es rotura del manguito rotador (hombro) y la ART. manifiesta que esa rotura es anterior a la caída por el estado de la lesión. La ART apela la prestación en especie y la Comisión Medico central ratifica la prestacion en especie. con fecha 14/05/2019. No lo vuelven a citar y hoy llega al estudio para solicitar a la ART que le pague la incapacidad. Entiendo que corre un plazo de 2 años para que el trabajador presente el reclamo ante la Comisión Médica para la determinacion de la incapacidad, a contar desde el alta ultimo Alta 14/1/19 ¿no? .
Hay diferentes interpretaciones jurisprudenciales según la jurisdicción en cuanto a la prescripción, pero en cualquier caso aun en la interpretaciones mas restrictivas estas a tiempo de solicitarla por al menos 6 meses mas.
 #1261948  por drkuen
 
Adhiero a lo que dice el colega, por otro lado tambien hay jurisprudencia donde se toma que empieza a correr el plazo de prescripción desde la toma de conocimiento (fecha que fue visto por un medico particular ) de la incapacidad que tiene
 #1266113  por diegocouse
 
Estimados buenos días. Tengo un caso próximo a iniciar ante las comisiones médicas de forma virtual en caba. Les quería preguntar dónde puedo descargar formulario de designación y notificación de patrocinio letrado?. Tengo entendido que ante un trámite de divergencia de determinación de incapacidad es requisito obligatorio. (hay un punto que dice constitución de patrocinio). Saben si con el acta poder puede suplirse ese formulario?

Saludos