Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SE PUEDEN PEDIR INTERESES?

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1260994  por fsuarez80
 
Buenas tardes colegas, tengo una duda. Me pagaron una sentencia laboral, pero la pagaron 3 meses después y en partes. Quisiera saber si corresponde pedir se apliquen intereses por las demoras? La liquidación quedó firme en octubre y terminaron de pagar ahora en julio. En caso de que se puedan pedir intereses, no sé bien como peticionarlos y que pasa con el tiempo de receso de la feria de verano?
Perdón por la pregunta tonta, pero la verdad nunca me pasó...soy bastante novata.

Gracias!
 #1261059  por fsuarez80
 
hola doc, si se hizo todo con boleta y se acreditó, por eso es mi duda si pedo pedir porque lo pagaron como 3 meses después
 #1261061  por DRalonso
 
SUAREZ: NO TE PREGUNTE SI "se acreditó", SINO SI HUBO NOTIFICACION FORMAL, O SIMPLE TENGASE PRESENTE, LOS PLAZOS CORREN
 #1261069  por DRalonso
 
TAS FRITO

ASI SE APRENDE: ¡HAY QUE ESTAR MUY ATENTO A LOS PLAZOS!

SEAN JUDICIALES, O ADMINISTRATIVOS, EN PARTICULAR CUANDO VAN POR "NOTA", O POR MINISTERIO DE LA LEY, O UN "SIMPLE TENGASE PRESENTE", O HASTA LAS ACTUALES "NOTIFICACIONES ELECTRONICAS" YA QUE EL E-MAIL QUE TE AVISA QUE LAS HAY ES UNA CORTESIA; SI NO LLEGO O NO LO VISTE Y HAY CEDULA ELECTRONICA SONASTE...
 #1261095  por fsuarez80
 
Igual yo había practicado liquidación, luego de la sentencia, que obviamente actualizó mucho el monto. Sobre esa liquidación firme fue que me pagaron, mi duda radicaba en si se podía pedir que atento a la demora en el pago del monto de la sentencia y por pagarla en "partes" se podía pedir algún tipo de interés...pero bueno ya está, sólo quería despejar la duda.
Muy amable doc!

Gracias!
 #1261105  por DRalonso
 
NO HAY DE QUE, SUAREZ!

SI LO PLANTEAS EN CUANTO HICIERON DEPOSITO FUERA DE PLAZO SI PUEDE ANDAR...