Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Aplica la teoria de recepcion y responsabilidad durante el ASPO??

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1260224  por Nscastro
 
Buenos dias, la duda planteada me surge a partir de un caso en el cual, se envia TCL con fecha 7/4/2020 y el correo no puedo notificar porque el domicilio esta "cerrado" tardaron mas de lo habitual por la situacion anormal, cuestion es que se intimaba a aclarar situacion laboral dado que desde febrero no lo reincorporaban apesar de entregar alta medica y de realizarle el preocupacional y el 15/4 finalizaba la reserva de empleo, obvio que su intencion era no abonar la indemnizacion por antiguedad y despedirlo a la finalizacion de la reserva.La pregunta surge porque el 29/4 llega la CD de despido y la nuestro seguia dando vueltas con los reclamos correspondientes, ahora al rechazar despido y manifestar el anterior TCL tampoco llega(mismo domicilio de donde sale CD despido)mando un tercero pero esta vez al lugar que se reportaba y ese es rechazado, al igual que los que vuelven al remitente 2 meses después. ACLARO QUE ES ACTIVIDAD FERROVIARIA, POR ENDE ERA ACTIVIDAD ESENCIAL.
cuestion: por la teoria de la recepcion se produjo el despido primero que la intimacion a a aclarar situacion laboral, ahora en epoca de pandemia y con las dificultades de comunicacion aplica? si es asi, ese TCL puede ser prueba firme para hacer caer el despido con causa? como asi tambien la mala fe del empleador al no notificar domicilio diferente si el cual habitualmente y de donde salio el despido, no habia personal ?
NECESITO POR FAVOR SI ALGUIEN PUEDE APORTAR ALGO MAS QUE PUEDE AYUDARME, YA QUE APARTIR DE LA PANDEMIA SON SITUACIONES EXCEPCIONALES. GRACIAS
 #1260266  por ZAMAKUKO
 
Nscastro escribió: Mié, 09 Sep 2020, 11:23 Buenos dias, la duda planteada me surge a partir de un caso en el cual, se envia TCL con fecha 7/4/2020 y el correo no puedo notificar porque el domicilio esta "cerrado" tardaron mas de lo habitual por la situacion anormal
Opino que acá tenes la clave si es que interpreto bien tu relato, vos decís el correo no pudo notificar, en realidad el correo no pudo entregar pero si el primer intento de entrega lo realizó antes del 29/04 (fecha en que recibe la CD de despido) tu notificación es valida, ya que entró en la órbita de conocimiento del destinatario en el primer intento de entrega de la intimación, si el domicilio es correcto no vas a tener problemas, mas siendo una actividad exceptuada y si ademas ellos posteriormente envían una comunicación desde un domicilio que no figuraba en ningún lado es responsabilidad de ellos.
 #1260317  por Nscastro
 
Gracias or tu aporte, claro lo que vos estas aplicando es lo que se plantea en la teoria por entenderse que entra a la esfera de su conocimiento, segun el seguimiento de ese momento primer visita fue el 14/4 osea que eso me ayudaria despues la segunda la hizo el 5/5 :roll: . pero cuando vuelve al remitente en junio en los motivos que no detalla las visitas, dice rechazado, de ahi que me surgio como lo planteo el tema para que la notificacion sea valida y haga caer el despido. Mi preocupacion pasa por no dejar solo planteada la teoria porque puede ser debil, sumar algo mas para respaldarla ya que lo de la pandemia fue algo extraordinario para todos y las comunicaciones como me paso a mi se frustaron. Seguire buscando, gracias.
 #1260325  por Nscastro
 
Hola, si OPERADORA FERROVIARRIA S.E, por lo que vi en un fallo que no puedo encontrar completo, que es una practica de la empresa dejarlos esperar sin reincorporarlos(con ayuda de los delegados) hasta que finaliza la reserva de empleo para despedirlos y no pagar indemnizacion.
 #1260332  por Nscastro
 
si es el mismo que el recibo de sueldo y del mismo que enviaron CD de despido, yo inicie medida cautelar y en la misma manifeste la mala fe por tema del domicilio y en ese momento tambien la teoria de la recepcion pero como ahora al ser rechazada por camara, voy por el despido queria una base mas firme, ellos tuvieron mas suerte xq enviaron CD el 29/4 y llego el 30/4, la mia dio vuelta un mes. gracias por el comentario