Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ALCANCES ACUERDO 223 BIS - GRUPO DE RIESGO

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1256724  por vey983
 
Buen día! El gremio notifica homologación de acuerdo por 223 bis. A mi consulta respecto a si el acuerdo aplica a grupos de riego, responden que SI, pero me genera dudas ya que por Res. 207/20, se suspende la asistencia al trabajo de estos grupos, con goce integro de sus remuneraciones, por lo que entiendo no están comprendidos. Espero sus comentarios! gracias!
 #1256736  por ZAMAKUKO
 
vey983 escribió: Jue, 02 Jul 2020, 13:16 Buen día! El gremio notifica homologación de acuerdo por 223 bis. A mi consulta respecto a si el acuerdo aplica a grupos de riego, responden que SI, pero me genera dudas ya que por Res. 207/20, se suspende la asistencia al trabajo de estos grupos, con goce integro de sus remuneraciones, por lo que entiendo no están comprendidos. Espero sus comentarios! gracias!
Aunque es discutible entiendo lo mismo, no se a que acuerdo en particular te referís pero todos los que se estaban homologando enuncian que solo aplican el 223 bis al personal suspendido, que se entiende que es el personal que esta apto para cumplir tareas y a causa del ASPO el empleador no puede desarrollar su función habitual y por ende otorgarle tareas, distinto es el caso de un trabajador que por una cuestión personal de este, se le otorga esa licencia, lo que seria asimilable a una licencia medica. Te agrego jurisprudencia de hace unas semanas que ratifica lo mismo, dejando nulo el descuento aplicado por la parte empleadora basándose en el acuerdo en base al 223 bis acordado por el sindicato y las Patronales: https://www.iprofesional.com/legales/31 ... a-salarial
Con respecto a lo que te diga el gremio, trato de no darle demasiada entidad a sus respuestas, solo consultando sobre categorías aplicables a tareas en un caso en particular y temas similares. Debido a que muchas veces el que te contesta no siempre esta capacitado para brindar respuestas y aunque no tenga el conocimiento nunca te van a contestar "no se"