Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Renuncia forzada con gratificación.

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1256683  por Segabarru
 
Buenas noches colegas, tengo 7 clientes que se encontraban trabajando en blanco , con antigüedad de 17 años y los hicieron renunciar para luego re-contratarlos, al cambiar de nombre la empresa, traspasándola del marido a la esposa, luego de 6 meses en esta “nueva empresa” vuelven a pedirles que renuncien debido a que por la pandemia no pueden continuar pagando sueldos y les ofrecen una suma insignificante de dinero como gratificación. Mi pregunta es, alguien tiene un modelo de TCL, para intimar al empleador?
 #1256691  por ZAMAKUKO
 
Segabarru escribió: Mié, 01 Jul 2020, 03:08 Buenas noches colegas, tengo 7 clientes que se encontraban trabajando en blanco , con antigüedad de 17 años y los hicieron renunciar para luego re-contratarlos, al cambiar de nombre la empresa, traspasándola del marido a la esposa, luego de 6 meses en esta “nueva empresa” vuelven a pedirles que renuncien debido a que por la pandemia no pueden continuar pagando sueldos y les ofrecen una suma insignificante de dinero como gratificación. Mi pregunta es, alguien tiene un modelo de TCL, para intimar al empleador?
No, creo que alguien tenga un modelo especifico ¿que es lo necesitar intimar? Primer error haber renunciado, supongo que lo hicieron sin consultarle a nadie. Pero tranquilamente se podría argumentar que la renuncia estuvo viciada, si es que fueron siete al mismo tiempo, ademas continuaron trabajando en el mismo lugar y a su vez a la conyugue del antiguo empleador, claro fraude laboral, podes reclamar todo.
 #1256723  por vey983
 
Entiendo que aplicaría el 228 LCT (solidaridad por transferencia de establecimiento), plantearía nulidad de la renuncia y que indemnicen conforme la real antigüedad.