Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Empleado de Taller de colocación equipo de GNC

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1255531  por HERNAN3192
 
Estimados, me llego un Taller de colocación de GNC, los empleados llegaron y el taller estaba cerrado, el recibo figura como OP de servicio...y quiero corroborar si esta bien, el tema es que en el mismo inmueble hay una estacion de servicio de gnc...y a un costado con entrada individual el taller de instalación pero es el mismo dueño, quiero ver si lo tienen como empleado del taller o de la estaacion de servicio.... se que tendria que ser empleado de smata, como puedo chequear, es que entre a smata y tiene tantos convenios que no se, ademas quiero ver la escala salarial vigente...

el empleado ingreso en el 2000 se lo blanqueo en el 2002 y en el 2010 cambiaron de cuit pero seguia llamandose de la misma manera y con los mismos dueños, pero la antiguedad en el recibo figura desde 2010, igual tiene recibos desde el 2002...bueno cualquier orientación sera bien venida, ya los llamaron para concurrir a una escribania a firmar una indemnización del 50% obivamente concurrire con mmis pretensiones,,,,,

me imagino qu ele año proximo vuelve a abrir con otro nombre.....Gracias
 #1255543  por DRalonso
 
QUE AGARREN LA GUITA, SALEN DE LA ESCRIBANIA Y VAN ALCORREO ARGENTINO CON LAS CD LABORALES QUE LES ENTREGARAS PREVIAMENTE -O LA MAÑANA SIGUIENTE A 1ª HORA- Y DENUNCIA AFIP

QUIZAS PUEDA DENUNCIARSE AL ESCRIBA TAMBIEN POR COMPLICE FRAUDE LABORAL

¿LOCALIDAD?
 #1255551  por HERNAN3192
 
Hola, efectivamente lo tenian en otro convenio colectivo en el de SOEGYPE, pensaba ir a la escribania con ellos por lo que se otros empleados ya tienen abogados, igualmente voy a reaizar una liquidación para tener un numero aunque con la situación laboral y los decretos, me imagino que los numeros son muy elevados, bueno desde ya gracias.
 #1255552  por HERNAN3192
 
pensaba que mi cliente los intime por la 24013- el martes temprano..... aunqeu nadie recibira el telegrama laboral si esta todo cerrado, la empresa estuvo pagando el eltimo salario con la ayuda del gobierno.. y por lo que entiendo intenta "pagar" una indemnización atenuada ... no realizaron procedimiento preventivo de crisis.
 #1255573  por HERNAN3192
 
DRalonso escribió:HERNAN: NO ENTENDISTE MI ESTRATEGIA, NI SIQUIERA CONTESTAS LA LOCALIDAD
Hola, si tenes razon no entendi tu estrategia, que es lo que me planteas? es en Provincia de Buenos Aires. Mañana pensaba ir a escuchar lo que ofrecen, llevar una indemnización, y luego ver si intimo por la 24013 o directamente doy por extinguida la relación laboral.

vos planteas que vaya firme lo que le dan y luego igualmente reclame ya que solo se tomaria como pago a cuenta?
 #1255578  por DRalonso
 
OBVIO, HERNAN! ES UN CLARO FRAUDE LABORAL, Y REITERO QUE QUIZAS PUEDA DENUNCIARSE AL ESCRIBA TAMBIEN POR COMPLICE DEL FRAUDE LABORAL

Y NO TE GASTES EN ESPECIFICAR LA LOCALIDAD...
 #1255585  por ZAMAKUKO
 
HERNAN3192 escribió: Dom, 24 May 2020, 12:41 Estimados, me llego un Taller de colocación de GNC, los empleados llegaron y el taller estaba cerrado, el recibo figura como OP de servicio...y quiero corroborar si esta bien, el tema es que en el mismo inmueble hay una estacion de servicio de gnc...y a un costado con entrada individual el taller de instalación pero es el mismo dueño, quiero ver si lo tienen como empleado del taller o de la estaacion de servicio.... se que tendria que ser empleado de smata, como puedo chequear, es que entre a smata y tiene tantos convenios que no se, ademas quiero ver la escala salarial vigente...
En principio corrobora en el recibo si figura el CCT, si no lo dice fíjate el sueldo básico seguramente te va a coincidir con el de operario de la ultima paritaria de SMATA (CCT Nº 1172/2010) si te figuran varios CCT o resoluciones debes buscar el ultimo, ese CCT menciona explicitamente: "TALLER DE CONVERSION Y SERVICE: Sector a cargo de las tareas propias, habituales y especiales de un taller de mecánica automotriz, electricidad, inyección, como así toda tarea específica de instalación, mantenimiento y service postventa de equipos de gas natural comprimido (GNC) y gas licuado de petróleo (GLP)." Por lo que seguramente tu cliente debería estar encuadrado en una de sus categorías. Con respecto a intentar encuadrarlo en el CCT 521/07 (trabajadores de estaciones de servicio) por mas que haya una estación en el mismo inmueble si tu cliente no cumplía ninguna función en ella no debería porque estar bajo ese CCT (por mas conveniente económicamente que representara encuadrarlo allí, si es que fuera el caso) Ya que el mismo no tiene ninguna tarea similar a ser instalador de equipos de GNC, solo las habituales de las estaciones de servicio.
HERNAN3192 escribió: Dom, 24 May 2020, 12:41 el empleado ingreso en el 2000 se lo blanqueo en el 2002 y en el 2010 cambiaron de cuit pero seguía llamandose de la misma manera y con los mismos dueños, pero la antiguedad en el recibo figura desde 2010, igual tiene recibos desde el 2002...bueno cualquier orientación sera bien venida, ya los llamaron para concurrir a una escribania a firmar una indemnización del 50% obivamente concurrire con mmis pretensiones,,,,,
Me sumo a lo que dijo el colega preopinante, estando la relación de trabajo vigente enviaría intimación mencionando ley 24.013 art. 9 y 11 (sin olvidar enviar copia a AFIP). para poder empezar a negociar desde allí. Si el empleador es un sociedad busca poner de solidarios a las personas humanas enviandoles copia de la intimación por las dudas que la misma se insolvente (ver LSC). Si rechazan y a su vez no ofrecen nada conveniente ejecutas el despido solicitando 245 y el resto de los rubros pertinentes, mas 24.013 art. 9 y 15 mas los DNUs,
 #1255599  por HERNAN3192
 
hola a todos, desde ya gracias por su yuda... hoy nos presentamos en la escribania fui con mi liquidación era uno de los ultimos empleados que faltaba pasar, nunca presencie lo siguiente...escribana, abogada, y empleador..pasamos, no me esperaban, se ve que les dijeron que si quieren cobrar vayan sin abogado.
por veinte años, mal registrado le afrecieron para cobrar 550, entre ida y vueltas..le dieron 9 y al margen del convenio una computadora que usan para scanear la cpu de los autos, y un maquina que limpia inyectores. y firmamos un acta notarial...mi cliente al principio no queria el primer ofrecimiento, y luego acepto...quiza es poco pero bueno.
asi que gracias.
una de cal otra de arena....cerre un caso similar de un negocio de indumentaria..con un año de antiguedad...el trabajador alquila, esta re ahorcado, acepto 140 en 4 pagos, decidi conformarme con los honorarios que me pago el empleador que no es mucho..habiamos acordado 10, pero hoy por hoy no representa nada casi..asi que viendo la situación..le dije que estaba bien asi..ahora que lo pienso me rio de bronca..quiza fui demasiado ..venébolo...ja

y para cerrar ..me acaban de llamar por un divorcio...un colega...me dice cuanto queres cobrar por un divorcio..el no sabe y como es amigo no se quiere meter, solo firma ...chalet en CABA y una pequeña chacra en San Pedro...me refirio..asi que no se...seria divorcio por presentación conjuntacon convenio regulador por acta notarial. sin menores,,,asi que lo meditare.

y bueno gracias por la buena honda....