Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CUANTO COBRAR POR CONTESTAR DEMANDA

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1169814  por nando3926
 
Hola colegas:

Quería saber si me pueden decir cuanto cobrar por contestar demanda (en el caso de cliente sin abono) o lo que mas se acostumbra en la actualidad.
Un porcentaje del monto reclamado + honorarios regulados por acuerdo o sentencia? o solo el porcentaje?
Ya se que depende de mucho del cliente, etc. Solo pido algo en general.
Alguna orientación seria de gran ayuda.

Muchas Gracias.
 #1169858  por SGO
 
hola
Mira depende mucho si es un cliente tuyo o no si tienes algún abono o no si el trabajo es ocasional o no
Según los casos, va un poco en tu relación como profesional para con el cliente, generalmente de mi parte trato de pedir algo, porque tampoco debemos acostumbrar a los clientes, que trabajamos casi gratis. Para una idea según de la demanda que hay que contestar yo les pido entre 5 o 10.000 y después vemos como sigue Pero ojo es mi opinión y son respetables todas las demás,, en este caso trato de no ir a porcentaje dado que al contestar siempre trataremos de bajar el monto de la demanda o en todo caso de cerrar por menos monto.
 #1169909  por adessoma
 
Si no es un cliente con abono, le cobrás el 20% de la diferencia entre lo reclamado y lo que condene el juez al final (si es que lo condena),d e tal modo que mientras mejor sea tu labor -menos tenga que pagar el empleador-, más vas a cobrar. A esto le sumo el honorario regulado judicialmente + una suma fija ahora.
Saludos.
 #1274006  por drany
 
Fijate quela ley 21839, establece del 11 al 20%de honorarios. Eso si, y sin ser auto referencial,cobraría los honorarios ANTES de contestar demanda. Suerte