Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • medida cautelar-información sumaria

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1012974  por beatrizgonzalez
 
Estimados colegas tome un caso laboral -un empleador que despide a 30 personas. verbalmente y cierra su taller los empleados comenzaron a enviar telegramas y al poco tiempo vieron sacar las maquinas de alli.-
El empleador contesto que el cierre se debía por falta de trabajo- bueno uno de esas 30 personas ,con una demanda presentada por otro colega ,que renuncio al patrocinio me llego, lo hace a través de otra persona y me veo lo tengo que tomar. El hecho que el empleador tiene bienes ya con embargos el tema es que quiero solicitar una medida cautelar -pregunto realizo la solicitud y puedo presentar una información sumaria que luego los testigos vayan a ratificar la firma o tengo que ofrecer solo los testigos desde ya agradecerla su respuesta.-
 #1013091  por IVANNAOC
 
Que declaren y ratifiquen posteriormente; o que presentes un escrito conteniendo el interrogatorio y el o frecimiento de los testigos, es algo que deberia decir en el capitulo de las medidas cautelares el codigo procesal laboral de tu jurisdiccion. Fijate ahi. Igual por si te sirve te mando el modelo de una cautelar que presente hace poco. Soy de San Juan, y aqui el CPL nos manda a hacerlo asi. Por si te sirve, espero haberte ayudado. Slds!

MEDIDA CAUTELAR- INFORMACION SUMARIA.-
SEÑOR JUEZ:
………., D.N.I. ………….. argentino, ……….., de …años de edad, desempleado, por derecho propio, con patrocinio letrado de la DRa........., con domicilio real en …………….y constituyéndolo a los efectos procesales …………….. SAN JUAN, ante V.S. comparezco y digo:
I) OBJETO: Que de conformidad al Art. 59 y ccs del C.P.L. vengo a presentar formal MEDIDA CAUTELAR y a solicitar se ordene trabar EMBARGO PREVENTIVO contra el señor …………., con domicilio en ………………. por resultar ser mi ex empleador, y en base a las razones de hecho y de derecho que expondré a continuación.-
II) HECHOS: Que mantuve relación de dependencia con el demandado desde el día 01/09/2012 hasta el día …., fecha en que me di por despedido, y se produjo el distracto de la relación, por despido indirecto.-
El demandado tenía 10 autos, trabajando como remises para la empresa ………, sito en ….., yo cumplía funciones de chofer de remis, Categoría CONDUCTOR NO TITULAR PERMANENTE, SEGÚN CCT N° 338/01, conduciendo el automóvil ……………, Móvil 8, los días lunes a lunes, en horario de 7:30 hs a 22:00 hs.. Y jamás registro mi contrato.-
Para mi sorpresa el demandado dejo sin trabajo a un compañero. Yo seguía trabajando el móvil que tenía asignado, hasta que un buen día me niega trabajo por eso le intime a que me registrara y ante negativa de trabajo, aclarara mi situación laboral bajo apercibimiento de darme por despedido.-
Nunca contesto mi intimación por eso me di por despedido en fecha …, y le reclame el pago de los rubros laborales que me sigue adeudando, a saber: SUELDO ADEUDADO MES SETIEMBRE Y OCTUBRE 2013, INDEMNIZACION POR ANTIGÜEDAD, SUSTITUTIVA DE PREAVISO, INTEGRACION MES DE DESPIDO, PROPORCIONAL DEL MES TRABAJADO, SAC, VACACIONES NO GOZADAS, SAC SOBRE PREAVISO, SOBRE INTEGRACION MES DE DESPIDO, SOBRE VACACIONES, más los agravamientos de las Leyes 24.013, 25.325 y 25.345 en vigor.-
A los fines de la toma del embargo, y de lo dispuesto en el Art. 62, párrafo 2do. de la ley ritual, practico liquidación de los rubros laborales que me adeuda el futuro demandado:
………………………..
El texto de las misivas: TCL N° ……….., de fecha 24/9/13.: ““Quien suscribe, …………….., DNI N° …………. con domicilio real y legal en ……………………., San Juan, se dirige a Ud. a los fines de comunicarle lo siguiente: Que a raíz de la relación de dependencia jurídico-económica que con Ud. mantengo desde Septiembre de 2012, cumpliendo principalmente tareas de traslado de personas (chofer de remis), bajo la categoría CONDUCTOR NO TITULAR PERMANENTE, del automóvil de su propiedad Corsa dominio ………………, Móvil ………….. Remis …………, los días lunes a domingo, y en el horario de 7.30 horas a 22 horas, y ante la falta de registración de mi relación laboral le INTIMO por el término de 2 días hábiles para que ACLARE SITUACIÓN LABORAL bajo apercibimiento de considerarme despedido por exclusiva culpa patronal. También le INTIMO a Ud. para que en el plazo perentorio de treinta (30) días ingrese: Aportes Sindicales, de la Seguridad Social, Previsionales, ART, Seguro de Vida LCT. Hago reserva de denunciar en los términos del art. 147 de la ley 24.241 a los fines se investigue la posible comisión de los Delitos Tipificados en el Título II de la ley 24.769 “Régimen Penal Tributario”, “Delitos Relativos a los Recursos de la Seguridad Social arts. 7 y 8,“Evasión Simple y Evasión Agravada” y en el Título V, Capítulo I de la ley 24.241 “Delitos Contra la Integración de los Fondos de SIJP”. INTIMOLE además por el término de treinta (30) días, para que proceda a efectuar la correcta inscripción de mi relación laboral en los organismos oficiales correspondientes, en los términos de los art. 7, 8, 9, 10 de la LNE 24.013, bajo apercibimiento y sanciones prescriptas por los arts. 11 y 15 de la referida ley de empleo, y sus modificatorias, todo bajo apercibimiento de considerarme despedido por exclusiva culpa patronal e iniciar las acciones judiciales que por derecho correspondan.- Comunico que a la par de esta intimación estoy dando cumplimiento a lo marcado por el art. 11 inciso a de la Ley 24.013, remitiendo copia de este requerimiento a la AFIP. E INTIMOLE además para que en el término de 2 días hábiles me abone la diferencia de los haberes adeudados correspondientes al período de prescripción, como así también los aportes previsionales por el período trabajado atento el carácter asistencial y alimentario que revisten los mismos, con más los intereses legales correspondientes.- ATTE.- FIRMADO: ……………“.-
Cd N° …………. De fecha 26/9/13: Quien suscribe, …………….., DNI N° ……………., con domicilio real y legal en ……………….San Juan, se dirige a Ud. a los fines de comunicarle lo siguiente: Respecto de mi anterior TLC de fecha 24/9/13, rectifico el mismo como sigue: ante negativa de realizar mis tareas manifestada por Ud. en forma verbal, intimo plazo perentorio de 2 días hábiles aclare situación laboral, bajo apercibimiento de darme por despedido por su culpa. Ratifico el resto de lo manifestado en la misma. Atte.- ………………...-
Cd N|………., de fecha: ………………: ANTE SILENCIO DE VUESTRA PARTE SOBRE MI INTIMACION A ACLARAR SITUACION LABORAL POR NEGATIVA DE TRABAJO, HABIENDOSE VENCIDO CON EXCESO EL PLAZO DEL REQUERIMIENTO, ME DOY POR DESPEDIDO POR SU CULPA. INTIMOLE PLAZO PERENTORIO DOS DIAS HABILES DEPOSITE EN SUBSECRETARIA DE TRABAJO SUELDO ADEUDADO MES SETIEMBRE Y OCTUBRE 2013, INDEMNIZACION POR ANTIGÜEDAD, SUSTITUTIVA DE PREAVISO, INTEGRACION MES DE DESPIDO, PROPORCIONAL DEL MES TRABAJADO, SAC, VACACIONES NO GOZADAS, SAC SOBRE PREAVISO, SOBRE INTEGRACION MES DE DESPIDO, SOBRE VACACIONES, INDEMNIZACIONES LEY 24.013, REMUNERACIONES EXTRAORDINARIAS E INDEMNIZACIONES QUE PUEDAN CORRESPONDER POR CCT 338/01.- LA PRESENTE INTIMACIÓN ES TAMBIÉN BAJO APERCIBIMIENTO DE LO DISPUESTO POR EL ART. 2 DE LA LEY 25.325.- ADEMÁS LE RECUERDO QUE DESDE LA EXTINCIÓN DEL VÍNCULO TIENE 30 DÍAS PARA HACERME ENTREGA DEL CERTIFICADO DE TRABAJO Y CERTIFICACIÓN DE SERVICIOS, REMUNERACIONES, APORTES Y CONTRIBUCIONES EN LOS TÉRMINOS Y BAJO LOS APERCIBIMIENTOS DEL ART. 80 DE LA LCT Y 45 DE LA LEY 25.345.- QUEDAN UD. DEBIDAMENTE INTIMADO. ATTE.-
…………………………….Ojo que hay que mandar otra cd por lo del art 80 LCT y 45 ley 25345 una vez vencidos los 30 dias a partir del despido
Ninguna de estas intimaciones fue contestada. Tengo conocimiento que el señor Macías ha vendido parte de la flota de autos que tenía en la remisera, es decir se está desapoderando de los bienes y existe peligro que no pueda ver satisfecha mi acreencia, y se torne ilusorio mi reclamo, por eso estoy solicitando esta medida cautelar, a cuyo fin ofrezco rendir información sumaria para probar lo que vengo manifestando.-
III.- INFORMACION SUMARIA: Ofrezco a los fines de acreditar la procedencia de la cautelar que solicito, la sumaria información de las siguientes personas, que en calidad de testigos presenciales de los hechos narrados, deberán ser citados por el Juzgado a declarar en base al interrogatorio que transcribo abajo:
1.- ………………… …??, DNI ……………., con domicilio en ………… Norte.-
2.-……………….. DNI ………………., con domicilio en Agustin Gomez Capital.-
3.- …………………
PARA QUE DIGA EL TESTIGO SI SABE Y LE CONSTA …
1.- Por las Generales de la Ley.-
2.- Para que diga si sabe y como le consta si el futuro demandado tenía o no relación con la remisera ………. de calle…………….-
3.- Para que diga el testigo si sabe y como le consta cuantos automóviles-remises tenía el futuro demandado trabajando en esa remisera.-
4.- Para que diga si sabe y como le consta si aún sigue trabajando.-
5.- Para que diga si sabe y como le consta si el demandado aún tiene en su poder o ha enajenado parte de los autos con los que trabajaba.-
6.- Para que diga si lo declarado es público y notorio.-
IV.- EMBARGO PREVENTIVO – DENUNCIA BIEN: Ante la posibilidad de que la demandada realice actos de enajenación y torne ilusoria la posibilidad de cobro del crédito existente a mi favor, es que solicito se haga lugar al Embargo Preventivo, medida cautelar que deberá hacerse efectiva sobre el automóvil Dominio …….., de propiedad de …………, DNI: ……………, por la suma de Pesos ……………… ($ …………….), a cuyo fin solicito se libre oficios al Registro del Automotor quien, previo informe de dominio y gravamen, deberá tomar razón de los embargos que se ordenen en autos.-
V.- CAUCION: A los fines de la medida cautelar solicitada, ofrezco la fianza personal de mi letrado patrocinante Dra. …………………….., quien se ratificará en legal forma.-
VI.- PETITUM: Por lo expuesto, a V.S. solicito:
1) Me tenga por presentado por parte y con el domicilio constituido.
2) Ordene rendir la información sumaria ofrecida, fijando las audiencias pertinentes.-
3) Haga lugar al embargo preventivo solicitado y libre oficio a tal fin.
4) Tenga presente la fianza ofrecida.-
5) Costas.-
PROVEA DE CONFORMIDAD. ES JUSTICIA
 #1013842  por RGM
 
CON SUMA URGENCIA NECESITAMOS ABOGADA/O QUE NOS DEFIENDA. SOMOS TRABAJADORES DE COOPERATIVA DE TRABAJO (EN FORMACIÓN) CONTRA EL PRESIDENTE DE LA MISMA, TODOS VICTIMAS DE: FRAUDE LABORAL POR PARTE DEL ACTUAL PRESIDENTE. TENEMOS DOCUMENTACIÓN DE TODO. YO SOY EL SINDICO. LA ZONA ES PINAMAR.
QUEREMOS HACER USO DEL SIGUENTE ARTICULO DE LEY DE COOPERATIVAS.

Responsabilidad de fundadores y consejeros

ARTICULO 11.- Los fundadores y consejeros son ilimitada y solidariamente responsables por los actos practicados y los bienes recibidos hasta que la cooperativa se hallare regularmente constituida.

LOS MISMOS SON SOLVENTES.! AUXILIO !! ESPERAMOS RESPUESTA

UN CORDIAL SALUDO.
 #1041262  por sabri8176
 
Estimados foristas: Buenas tardes, estoy necesitando de su ayuda, les cuento no soy abogada, estoy cursando el práctico forense II,los molesto por que nos pidieron que hicieramos una demanda de embargo preventivo por alguna de las causales del art 209 CPCCPBA e informacion sumaria de 3 testigos, las actas de los testigos. Necesitaria un modelo de acta de testigo de informacion sumaria, dada que las hice como las actas del Beneficio de Litigar sin Gastos y estaba mal.
Agradezco desde ya su ayuda y reitero mi pedido de algún modelo de acta de testigo de información sumaria que me puedan facilitar. Saludo atte.