Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • FALLECIMIENTO DEMANDADO

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #748097  por SABRIN
 
HOLA MI CONSULTA ES POR UNA DEMANDA LABORAL EN PCIA DOS DEMANDADOS TRABAJO EN NEGRO, QUE AUN NO SE DIO EL TRASLADO DE LA DEMANDA, POR QUE SE SOLICITARON DILIGENCIAS PREVIAS Q YA SE CUMPLIERON. AHORA QUE DEBERIA DAR TRASLADO DE LA DEMANDA ME DICE MI CLIENTE QUE SE ENTERO QUE UNO DE LOS DEMANDADOS FALLECIO HACE UNOS MESES. ME INMAGINO Q DEBERE DENJNCIAR ESTO EN EL EXPTE. Y PEDIR OFICIO AL REGISTRO PARA Q INFORMER DEFUNCION A FIN DE ACREDITAR DE MODO FEHACIENTE EL FALLECIMIENTO Y LUEGO PEDIR SE CITE A LOS HEREDEROS. Y QUE HAGO CON EL TRASLADO DE DEMANDA DEL CODEMANDADO?
BUENO NECESITO SI ALGUIEN TUVO UN CASO SIMILAR Y ME PUEDEN DAR UNA IDEA DE COMO SEGUIR. GRACIAS
 #748157  por matias256
 
Hola, lo que yo haría es correr el traslado como si el demandado estuviera vivo, en todo caso que sea su abogado o el de su familia el que manifieste que falleció. En estos casos lo que ocurre generalmente es que se presenta algún heredero. Igualmente en el juzgado o tribunal que estes te van a informar mejor que es lo que hacen en estos casos, ya que no son cosas que pasen seguido. Saludos.
 #748163  por SABRIN
 
GRACIAS MATIAS SI LO PENSE PERO NO PUEDEN PEDIR LA NULIDAD DE LA NOTIFICACION?
 #748169  por matias256
 
SABRIN escribió:GRACIAS MATIAS SI LO PENSE PERO NO PUEDEN PEDIR LA NULIDAD DE LA NOTIFICACION?
No, porque además vos no tenés porque saber que el demandado falleció, o hay alguna constancia en el expediente o en las diligencias previas saltó esto????. Ahora, pregunto es un demandado importante???? Porque también es verdad que el juicio se va a dilatar bastante tiempo, imaginate que hasta que los herederos no se presenten no va a quedar trabada la litis. Saludos.
 #748172  por SABRIN
 
NO HAY CONSTANCIA EN EL EXPTE. EL Q FALLECIO ES EL PRINCIPAL Y EL PROPIETARIO DEL LUGAR
 #748180  por matias256
 
SABRIN escribió:NO HAY CONSTANCIA EN EL EXPTE. EL Q FALLECIO ES EL PRINCIPAL Y EL PROPIETARIO DEL LUGAR
Y si, no te va a quedar otra que hacer como que no sabes nada y seguir como si estuviera vivo. Que se encarguen los herederos de ver que hacen. Saludos.
 #1472326  por Adso
 
Hola Foristas.
Tengo un caso similar:
Inicié juicio contra empresa y socio. Antes de trabar la litis con el socio, éste fallece.
Me entero pidiendo oficio al RENAPER para solicitar último domicilio.
Pido oficio al RJU y no surge juicio sucesorio.
¿Qué hago?
No tengo integrada la litis, no conozco herederos, no conozco bienes. Estoy colgado...

¿Qué me recomiendan? Gracias.