Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Determinación Incapacidad ART. Monto acorde? Recurrir a SRT?

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1472959  por Iusgus2013
 
Buenas colegas. Tengo un caso de accidente de trabajo. Mi cliente de 63 años se lesiono la rodilla izquierda en el ámbito laboral. Le hicieron sesiones de ultrasonido. A posterior, la ART, le dio el alta. Hizo reingreso por SRT. Y le dieron sesiones de kinesiología. Junto a la determinación de la operación de su rodilla. Lo operaron y a posterior le realizaron, alrededor de 15 sesiones. Entre ultrasonido, bicicleta y kinesiología. Y en el transcurso de un mes y medio le dieron el alta. Al día de hoy se encuentra trabajando. Tiene secuelas que le persisten en el tiempo, molestias y dolencias en general al moverse.
La ART lo cito para determinar incapacidad. Le determinaron un 5% y le quiere abonar 800 mil pesos. La aseguradora es Experta ART.
Supuestamente encontraron un expediente judicial. En el que mi cliente reclamo a otra ART dolencias por misma rodilla y le determinaron un 7% de incapacidad. Pero la ART igualmente dice que a pesar de ser una preexistencia no impacta en esta incapacidad
Mis consultas son las siguientes:
1) Por una operación no es poco un 5%? El monto no resulta escaso?
2) De no aceptar e ir a la SRT. Puede pasar que pueda determinar la SRT una incapacidad menor y salir perjudicados? En relación a este ofrecimiento.

Desde ya, les agradecería sus opiniones y experiencias *foto* en el caso y con dicha ART.