Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Recusación pcia de Buenos Aires

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1472136  por abogada2000
 
Buenas tardes

Les dejo la siguiente conculta para ver si me pueden ayudar, ya que es la primera vez que se me plantea una situación que detallaré seguidamente.
Voy por la parte demandada, la cual debí presentar un incidente de nulidad del traslado de la notificación de la demanda porque mi cliente no estaba viviendo en el domicilio de notificación al momento que llega la cédula y , asimismo esta llega sin las copias de la demanda a pesar que se hacía referencia de las mismas. El trbunal rechazó el incidente e interpuse un recurso de revocatoria que al día de la fecha está sin fresolver a pesar de su presentación con fecha junio de 2022. En el mes de septiembre la parte actora solicita audiencia de conciliación a pesar de no estar resuelto el recurso interpuesto. El tribunal le da lugar fijando fecha para fines de diciembre. Por lo que esperé hasta los primeros días de diciembre y al no tener resolución alguna del recurso interpuesto, solicité se deje sin efecto la audiencia hasta tanto se reolviera dicho recurso. No sólo que no tuve respuesta alguna sino que dos días antes de llevarse cabo la audiencia le envían a mi cliente, a la parte actora y a su patrocinio el link para cotetctarse y a mi no. Mi cliente hace el reclamo a través del mismo medio que fue notificada y no tuvo respuesta alguna. Obviamente ingresé a la audiencia virtual por mi cliente, manifestando tal situación sin que me dieran respuesta alguna y evadiendo cualquier comentario que pudiera hacer al respecto. A las dos horas de llevarse a cabo la audiencia que se cierra sin acuerdo alguno, el tribunal resuelve rechazar mi solicitud de dejar sin efecto la audiencia precitada que ya se había llevado a cabo y coloca el expediente en letra sin resolver el recurso de reposición interpuesto en junio de 2022.
En virtud de lo descripto, creen que sería viable solicitar la recusaciòn del juez por la falta de imparcialidad demostrada?.
Muchas gracias.
 #1472145  por ClaudioFer
 
No están claras algunas cuestiones en tu relato, tal lo relacionado con la notificación de la demanda y su eventual nulidad. Por algo que decís debemos entender que tu cliente, el demandado, es una persona física (por el tema del domicilio) ¿Pudiste no obstante el vicio alegado contestar en tiempo propio la demanda? ¿Qué razón dio el tribunal para rechazarte el planteo de nulidad? Sería bueno saberlo para discernir si vale la pena que te sigas haciendo tanto drama con la falta de resolución de la revocatoria interpuesta.
Y con relación a la recusación que pretendes interponer, en mi opinión es improcedente, dado que, en razón de serle aplicable al proceso laboral lo dispuesto por el CPCC al respecto (arts. 7 y 63, ley 11.653, y art. 17, CPCCBA), las causales que viabilizan tal petición son taxativas, y no se percibe en cuál de ellas podrías encuadrar tu caso, a menos que hayas omitido mencionar algún detalle.
 #1472163  por DRalonso
 
HAY UNA SOLA FORMA, MUY RIESGOSA, Y QUE A LARGO PLAZO SE CAE; PERO EN LO INMEDIATO IMPLICA DERIVAR TU EXP. OTRO TRIBUNAL:
1-TU CLIENTE DENUNCIA TODAS ESAS IRREGULARIDADES QUE SEÑALAS AL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA
2-PRESENTAS LA DENUNCIA AL EXP. COMO CAUSAL DE RECUSACION POR PLEITO PENDIENTE.-
3-DEBEN REMITIR A OTRO TRIBUNAL TU EXP. Y AHI TRATAR DE PELEARLA.-
4-NO HAY GARANTIA QUE EL NUEVO TE DE BOLA...