Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PERSONAL CASA PARTICULARES - dudas

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1268911  por unlam1748
 
Que tal Foro. Tengo la siguiente duda - En un caso de personal de casa particular (totalmente sin registrar) - Ya se realizó todo el intercambio telegrafico y obviamente los demandados negaron todo....Ahora bien, quisiera saber como sigo, se que debo dirigirme al tribunal de casa particulares (y no a SECLO), y alli directamente debo presentar la demanda? o se puede intentar conciliar como en el seclo? desde ya, muchas gracias
 #1268974  por astur
 
unlam1748 escribió: Jue, 25 Feb 2021, 21:53 Que tal Foro. Tengo la siguiente duda - En un caso de personal de casa particular (totalmente sin registrar) - Ya se realizó todo el intercambio telegrafico y obviamente los demandados negaron todo....Ahora bien, quisiera saber como sigo, se que debo dirigirme al tribunal de casa particulares (y no a SECLO), y alli directamente debo presentar la demanda? o se puede intentar conciliar como en el seclo? desde ya, muchas gracias
Unlam, esta habilitado el seclo, para casa particulares.
Yo inteetaria por ahi primero.
Los casos que tengo en el Tribunal de Casas particulares, son un desastre, son pro empleadores.
No avanzan -----
suerte
 #1270857  por FlorenciaQuiroga
 
unlam1748 escribió: Jue, 25 Feb 2021, 21:53 Que tal Foro. Tengo la siguiente duda - En un caso de personal de casa particular (totalmente sin registrar) - Ya se realizó todo el intercambio telegrafico y obviamente los demandados negaron todo....Ahora bien, quisiera saber como sigo, se que debo dirigirme al tribunal de casa particulares (y no a SECLO), y alli directamente debo presentar la demanda? o se puede intentar conciliar como en el seclo? desde ya, muchas gracias
HOLA! Te consulto, en el telegrama debajo del nombre del empleador (persona física) donde donde dice ramo o actividad principal:
¿Qué se pone? Empleador de casa particular, personal auxiliar de casa particular, solo empleador? ¿Personal de casa particular? ¿Nada?
¿Aceptan impresión en blanco y negro?
¿Mas de 30 palabras es gratuito?
DESDE YA GRACIAS!