Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Extensión responsabilidad a socio gerente de srl

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1262807  por Roagon
 
Buenos días!
Soy una novel abogada que comenzó realizando parte demandada, y es la primera vez que me llega una demanda por extensión de responsabilidad para el socio gerente de la empresa a la que asesoro, y estoy necesitando algun modelo. Es en pba, mi idea es plantear la falta de legitimación pasiva. Además, en la carta poder está mal escrito su nombre, debería dejarlo pasar?

Muchas gracias por su ayuda
 #1263242  por ZAMAKUKO
 
Roagon escribió: Lun, 26 Oct 2020, 17:23 Buenos días!
Soy una novel abogada que comenzó realizando parte demandada, y es la primera vez que me llega una demanda por extensión de responsabilidad para el socio gerente de la empresa a la que asesoro, y estoy necesitando algun modelo. Es en pba, mi idea es plantear la falta de legitimación pasiva. Además, en la carta poder está mal escrito su nombre, debería dejarlo pasar?

Muchas gracias por su ayuda
Lo del nombre erróneo podría ser procedente, pero igualmente lo contestaria si hay error de un carácter o algo similar, por un principio de buena fe, con respecto a la estrategia aparte de la falta de legitimación rechazaría todos los hechos, pero en caso de ser planteado correctamente difícilmente te lo otorguen, debiendo que defender con argumentos y jurisprudencia a tu cliente, la extensión de responsabilidad no siempre se otorga automáticamente aunque sea demostrado el fraude, y de ser así a veces solo se limita al art. 245.