Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Me especializo en jubilaciones docentes

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1251792  por periquita
 
carlos2020 escribió: Jue, 02 Ene 2020, 16:19 La situación es compleja y hasta el momento no encontramos un profesional que nos asesore con claridad y sin controversias.

Tengo 51 años de edad. Soy docente, pero ya no trabajo para IPS. En esa caja tengo 21 años, 9 meses y 14 días de aportes. Mi mejor sueldo fue como director (8 años consecutivos en ese cargo). En ANSES sigo activo, ya que trabajo en una Universidad Nacional. Pero, además, hace 12 años que trabajo en una Clínica privada como FÍSICO MÉDICO (no docente) cuyos aportes también van al Anses. En total tengo aprox de aportes en Anses como docente 11 años y como físico médico 8 años.
No entiendo cuanto hace que trabajás como físico médico.... ¿8 años o 12 años?
¿Los 11 años como docente en ANSES son simultáneos a los otros? todos o algunos?
Cuantos años totales (no simultáneos) tenés en ANSES.


Con este panorama, quiero planificar mi mejor opción para jubilarme como docente. Ya que entiendo que como físico Médico tengo poca antigüedad. A menos que se pueda hacer unificación de aportes en Anses (universidad y clínica) cuando tenga la edad y los años necesarios.

Quedo a disposición de ustedes si consideran que es mejor una consulta personalmente, o aguardo a que me adelanten información por este medio.

Muchas gracias.
 #1252795  por susana27
 
Hola Periquita necesito hacer una consulta.
tengo 51 años, mis aportes son los siguientes:
05/91 al 12/93 ( 2 años 5 meses ) Anses Docente transferido
1/11/94 al 15/03/2020 ( 24 años 4 meses) puros al IPS
EN SIMULTANEO : del 7/7/92 a la fecha ( 27 años 6 meses) en ANSES servicios comunes.

Me dijeron que para jubilarme por Anses y teniendo en cuenta lo aportado al IPS se hace un prorrateo de edad y no debo esperar a los 57 años para jubilarme. Como se calcula este prorrateo y a que edad me puedo jubilar por el anses ? Debo primero hacer el reconocimiento de IPS?
Desde ya muchas gracias!!
 #1252804  por periquita
 
susana27 escribió: Vie, 07 Feb 2020, 19:00 Hola Periquita necesito hacer una consulta.
tengo 51 años, mis aportes son los siguientes:
05/91 al 12/93 ( 2 años 5 meses ) Anses Docente transferido
1/11/94 al 15/03/2020 ( 24 años 4 meses) puros al IPS
EN SIMULTANEO : del 7/7/92 a la fecha ( 27 años 6 meses) en ANSES servicios comunes.

Me dijeron que para jubilarme por Anses y teniendo en cuenta lo aportado al IPS se hace un prorrateo de edad y no debo esperar a los 57 años para jubilarme. no es así, se utiliza toda la normativa de ANSES. Te podrás jubilar a los 57, no antes
Como se calcula este prorrateo y a que edad me puedo jubilar por el anses ? ya te contesté
Debo primero hacer el reconocimiento de IPS?
Desde ya muchas gracias!!
Podrías también jubilarte por el IPS, este año, cuando cumplas los 25 años allí, renunciando a todo lo del ANSES. Habrá que hacer cuentas de los montos $$$ en ambos casos y comparar con las ganas de seguir trabajando 6 años más
 #1254058  por boga80
 
Hola, tengo que hacer una accion declarativa de inconstitucionalidad del dto de investigadores y queria saber cuanto y como se cobra. Alguien sabe?
Gracias.
 #1254587  por nicole
 
Hola, te hago una consulta, tengo una clienta que me trajo una certificación de Servicios de la Municipalidad donde trabaja con 10 años - trabaja en un jardín de Infantes Municipal- la Señora tiene 60 años de edad , la idea era jubilarla por ANSES con moratoria actual y llevar al turno la certificación de servicios. La pregunta es si ANSES la tomará? o si debería hacer un Reconocimiento de Servicios en IPS?? si es así, hace muchos años que no hago... antes debía tramitar un poder en la casa de la pcia de bs as y luego ir hasta La plata, no se si ahora cambió? se que hay una delegación en zona oeste en San Justo, no estoy seguro tengo que averiguar y de ser así si podría tramitar el Reco ahi? y cuanto tarda? antes era alrededor de 3 a 6 meses, desde ya muchas gracias!!!!
 #1254589  por nicole
 
Hola, te hago una consulta, tengo una clienta que me trajo una certificación de Servicios de la Municipalidad donde trabaja con 10 años - trabaja en un jardín de Infantes Municipal- la Señora tiene 60 años de edad , la idea era jubilarla por ANSES con moratoria actual y llevar al turno la certificación de servicios. La pregunta es si ANSES la tomará? o si debería hacer un Reconocimiento de Servicios en IPS?? si es así, hace muchos años que no hago... antes debía tramitar un poder en la casa de la pcia de bs as y luego ir hasta La plata, no se si ahora cambió? se que hay una delegación en zona oeste en San Justo, no estoy seguro tengo que averiguar y de ser así si podría tramitar el Reco ahi? y cuanto tarda? antes era alrededor de 3 a 6 meses, desde ya muchas gracias!!!!
 #1254596  por periquita
 
nicole escribió: Vie, 20 Mar 2020, 17:42 Hola,
Hola nicole ¿qué pasó que repetiste la consulta en menos de una hora?
te hago una consulta, tengo una clienta que me trajo una certificación de Servicios de la Municipalidad donde trabaja con 10 años
¿de qué municipalidad?
- trabaja en un jardín de Infantes Municipal- la Señora tiene 60 años de edad , la idea era jubilarla por ANSES con moratoria actual y llevar al turno la certificación de servicios. La pregunta es si ANSES la tomará?
tiene qué pasar la evaluación socioeconómica
o si debería hacer un Reconocimiento de Servicios en IPS??
no sabemos de dónde es la municipalidad, si es de la prov. de Bs. As., por supuesto que sí.
si es así, hace muchos años que no hago... antes debía tramitar un poder en la casa de la pcia de bs as y luego ir hasta La plata, no se si ahora cambió? se que hay una delegación en zona oeste en San Justo, no estoy seguro tengo que averiguar y de ser así si podría tramitar el Reco ahi? y cuanto tarda? antes era alrededor de 3 a 6 meses, desde ya muchas gracias!!!!
Cambió bastante... imposible escribir acá todo lo que tenés que hacer.
Te conviene leer en el foro que hay bastante escrito, en la pág de IPS y en la de abc.
Despúes consultá por alguna duda en concreto.

 #1254660  por nicole
 
periquita escribió: Vie, 20 Mar 2020, 18:55
nicole escribió: Vie, 20 Mar 2020, 17:42 Hola,
Hola nicole ¿qué pasó que repetiste la consulta en menos de una hora?
te hago una consulta, tengo una clienta que me trajo una certificación de Servicios de la Municipalidad donde trabaja con 10 años
¿de qué municipalidad?
- trabaja en un jardín de Infantes Municipal- la Señora tiene 60 años de edad , la idea era jubilarla por ANSES con moratoria actual y llevar al turno la certificación de servicios. La pregunta es si ANSES la tomará?
tiene qué pasar la evaluación socioeconómica
o si debería hacer un Reconocimiento de Servicios en IPS??
no sabemos de dónde es la municipalidad, si es de la prov. de Bs. As., por supuesto que sí.
si es así, hace muchos años que no hago... antes debía tramitar un poder en la casa de la pcia de bs as y luego ir hasta La plata, no se si ahora cambió? se que hay una delegación en zona oeste en San Justo, no estoy seguro tengo que averiguar y de ser así si podría tramitar el Reco ahi? y cuanto tarda? antes era alrededor de 3 a 6 meses, desde ya muchas gracias!!!!
Cambió bastante... imposible escribir acá todo lo que tenés que hacer.
Te conviene leer en el foro que hay bastante escrito, en la pág de IPS y en la de abc.
Despúes consultá por alguna duda en concreto.

Gracias por responder, fue sin querer, pensé que no había salido el Post.
La Sra Trabaja en Municipalidad de Ituzaingó- zona oeste BS AS- y me trajo eso. una Cert. de Servicios de la Municipalidad de ahí.
Hace años que no me toca un cliente con aportes IPS por eso es la consulta, como con esos 10 años no le alcanza para jubilarse por IPS va para nación con moratoria.
El socioeconómico, si lo pasa calculo, tenía turno para poder para esta semana, el 26 pero... con este tema de que cerró todo y no podes circular, ya no se ni cuando voy a poder hacer este trámite.
Gracias por el dato voy a investigar por los foros de ips, también se que hay un libro de jubilaciones docentes, me promocionaron hace poco pero no sabía si es práctico para lo que necesito, igualmente ahora, YA NI SE COMO LO PODRÍA COMPRAR :cry:
Las dudas concretas son: Hacer el reco antes era ir a la Plata con poder -de la casa de la pcia bs as en cap federal- y luego en La Plata, pedir el exte y/o pedir reconocimiento de servicios, que calculo que con la certificacion de la Municipalidad lo tengo como más ordenado. CUANTO tarda sería otra duda- antes era algo de 6 meses-
Otra pregunta, me dan el exte de Reconocimiento, como era antes en Anses, o todo es por Pag del IPS? y luego eso presento en ANSES, así era x lo menos. B
Bueno gracias desde ya
 #1254665  por periquita
 
nicole escribió: Lun, 23 Mar 2020, 16:22
Gracias por responder, fue sin querer, pensé que no había salido el Post.
La Sra Trabaja en Municipalidad de Ituzaingó- zona oeste BS AS- y me trajo eso. una Cert. de Servicios de la Municipalidad de ahí.
Hace años que no me toca un cliente con aportes IPS por eso es la consulta, como con esos 10 años no le alcanza para jubilarse por IPS va para nación con moratoria.
El socioeconómico, si lo pasa calculo, tenía turno para poder para esta semana, el 26 pero... con este tema de que cerró todo y no podes circular, ya no se ni cuando voy a poder hacer este trámite.
Gracias por el dato voy a investigar por los foros de ips, también se que hay un libro de jubilaciones docentes, me promocionaron hace poco pero no sabía si es práctico para lo que necesito, igualmente ahora, YA NI SE COMO LO PODRÍA COMPRAR :cry:
Las dudas concretas son: Hacer el reco antes era ir a la Plata con poder -de la casa de la pcia bs as en cap federal- y luego en La Plata, pedir el exte y/o pedir reconocimiento de servicios, que calculo que con la certificacion de la Municipalidad lo tengo como más ordenado.
El poder es sólo para familiares y abogados con dirección o estafeta en La Plata.
Se puede presentar en la delegación del IPS que está en todos los partidos, generalmente en la Municipalidad o cerca de ella.. No hay que ir a La Plata.

CUANTO tarda sería otra duda- antes era algo de 6 meses-
Otra pregunta, me dan el exte de Reconocimiento, como era antes en Anses, o todo es por Pag del IPS? y luego eso presento en ANSES, así era x lo menos. B
Si lo pedís en la presentaci{on te entregan a vos el expediente de Reconocimiento, de lo contrario suelen mandarlo al ANSES
Bueno gracias desde ya
[/quote]
 #1258854  por nicole
 
jbaroff escribió: Lun, 06 Ene 2020, 00:27 Hola Periquita, haces docentes IPS?
Hola, te quería consultar por un reco de Ips que tengo que hacer, pedí turno en delegación La Reja, pero me vienen reprogramando y cambiando el turno! Ya envié mail a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".gob.ar nunca’e respondieron!!! No se q mÁs hscer???
 #1262886  por ROSOL29
 
Refloto el post.
¿Colegas alguno sabe donde se está presentando la renuncia condicionada en caba? Me dijeron que en Paseo Colón no la están tomando más.

Gracias!
 #1262902  por periquita
 
Hace varios meses que se está presentando todo por internet, ellos te orientan y te mandan la documentación del mismo modo antes de los 60 días.

Saludos.
 #1262903  por ROSOL29
 
Periquita gracias por responder. Disculpá que te pregunte, pero ¿quienes serian "ellos" ?. La verdad no tengo experiencia con docentes, llamé a los números del gcba y cero respuesta. Te agradeceria si me orientas un poquito.
  • 1
  • 130
  • 131
  • 132
  • 133
  • 134
  • 135