Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Me especializo en jubilaciones docentes

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1274264  por periquita
 
sils2005 escribió: Lun, 31 May 2021, 21:30 Buenas tardes. Queria consultar sobre ruralidad en jubilación docente. Como es el mejor cargo que va a elegir, no consigo la resolución sobre ruralidad del establecimiento. Ips pide la resolución o puedo acreditarlo con los recibos de sueldo? También consulto, actualmente trabaja en dos cargos, uno titular y otro provisonal. Puede continuar trabajando en uno de ellos? Aclaro que la ruralidad es en otro periodo. Gracias. Saludos
Con respecto a la ruralidad es importante conseguir la resolución porque se gana mucho tiempo. No es imprescindible, ellos tendrán que buscarlo. Los recibos no son suficientes pero pueden ayudar.
Puede seguir trabajando en uno de los cargos si es de una rama que no necesita para llegar a la cantidad de años requeridos.
 #1274415  por sils2005
 
Buen dia. Periquita, me olvidé preguntarte algo.... Tiene un reconocimiento de servicios en otra caja. No tengo el expte, solo la resolución. Sirve igual para agregarlo? Gracias, Saludos.
 #1274418  por periquita
 
sils2005 escribió: Sab, 05 Jun 2021, 08:58 Buen dia. Periquita, me olvidé preguntarte algo.... Tiene un reconocimiento de servicios en otra caja. No tengo el expte, solo la resolución. Sirve igual para agregarlo? Gracias, Saludos.
Hay que llevar el expediente entero.

Saludos
 #1276640  por boga80
 
Hola! queria plantear un caso.
Hombre con casi 40 años de aportes en Anses (servicios comunes). Tambien es docente en ips desde hace 26 años..

La caja otorgante va a ser Anses. Quiere jubilarse ahora porque no quiere seguir en la empresa y continuar en ips hasta que lo intimen en la escuela o hasta que haga el reco.

Según tengo entendido podria tener reservado lo de ips y jubilarse (eso creo). Es asi??
Las dudas son:
1.-Cuando haga el reco de ips, Anses actualiza el haber?
2.- Cobra un poco mas por la empresa que como docente, si se puede hacer reajuste le convendria seguir con 24241? porque si pide 137 le van a tomar solo el sueldo docente.

Espero se entienda y alguien (Periquita :oops: ) pueda ayudarme!!
Gracias!
 #1276714  por periquita
 
boga80 escribió: Mié, 14 Jul 2021, 13:13 Hola! queria plantear un caso.
Hombre con casi 40 años de aportes en Anses (servicios comunes). Tambien es docente en ips desde hace 26 años..

La caja otorgante va a ser Anses. Quiere jubilarse ahora porque no quiere seguir en la empresa y continuar en ips hasta que lo intimen en la escuela o hasta que haga el reco.

Según tengo entendido podria tener reservado lo de ips y jubilarse (eso creo). Es asi??

Las dudas son:
1.-Cuando haga el reco de ips, Anses actualiza el haber?
no entiendo bien a qué actualización te referías, ANSES agregará los aportes de lo trabajado en el IPS hasta la fecha de jubilación en ANSES y obviamente el haber jubilatorio aumentará
2.- Cobra un poco mas por la empresa que como docente, si se puede hacer reajuste le convendria seguir con 24241? porque si pide 137 le van a tomar solo el sueldo docente.
No es así, le toman el más conveniente. Podrá seguir con la 24241

Espero se entienda y alguien (Periquita :oops: ) pueda ayudarme!!
Gracias!
 #1276736  por boga80
 
periquita escribió:
boga80 escribió: Mié, 14 Jul 2021, 13:13 Hola! queria plantear un caso.
Hombre con casi 40 años de aportes en Anses (servicios comunes). Tambien es docente en ips desde hace 26 años..

La caja otorgante va a ser Anses. Quiere jubilarse ahora porque no quiere seguir en la empresa y continuar en ips hasta que lo intimen en la escuela o hasta que haga el reco.

Según tengo entendido podria tener reservado lo de ips y jubilarse (eso creo). Es asi??

Las dudas son:
1.-Cuando haga el reco de ips, Anses actualiza el haber?
no entiendo bien a qué actualización te referías, ANSES agregará los aportes de lo trabajado en el IPS hasta la fecha de jubilación en ANSES y obviamente el haber jubilatorio aumentará
A esa actualizacion me referia, reajuste seria. No sabia que era hasta la fecha de la jubilacion de Anses
2.- Cobra un poco mas por la empresa que como docente, si se puede hacer reajuste le convendria seguir con 24241? porque si pide 137 le van a tomar solo el sueldo docente.
No es así, le toman el más conveniente. Podrá seguir con la 24241 Perfecto! Tenia esta duda porque en algun lugar lei que teniendo 10 frente alumnos le pagan el suplemento pero no estoy segura.

MUCHAS GRACIAS PERIQUITA! TAN GENEROSA COMO SIEMPRE!

Espero se entienda y alguien (Periquita :oops: ) pueda ayudarme!!
Gracias!
 #1276737  por periquita
 
No es así, le toman el más conveniente. Podrá seguir con la 24241
Perfecto! Tenia esta duda porque en algún lugar leí que teniendo 10 frente alumnos le pagan el suplemento pero no estoy segura.

No le pagarán el suplemento si como suponemos le da más la liquidación con la 24241
 #1277844  por boga80
 
periquita escribió: Vie, 14 May 2021, 10:14
boga80 escribió: Jue, 13 May 2021, 12:11 Gracias Periquita!!! En el caso 1, puede hacer la jubi de anses y reservar lo d ips h q le salga el reco y despues ahi lo agrego?

Es escuela transferida y lo que está en Anses no aparece en sabana, me conviene agregarlo cuando inicie la jubi d anses (aclarando q reservo serivicos docentes) o después cuando agregue el reco?
Prefiero reservar derechos y aclarar que no cambia el rol de Caja Otorgante
Hola Periquita! Para reservar lo de ips aclarando ademas que no cambia el rol de caja otorgante, es necesario hacer algo o solo lo aclaro en el SPP?
Gracias!!
 #1388249  por paudoc56
 
Buenos días Periquita, te consulto tengo que pedir una resolución de cese por causas particulares de cargos titulares para un reco de servicios con fines jubilatorios. Sabés donde se pide? Gracias.
 #1390871  por DraNagan
 
Buenas tardes
Me ingreso el siguiente caso. Una persona que fue docente, solo tiene los recibos q le entregaba el banco provincia. Él escuela de gestión pública ya no está más. Donde debería iniciar la certificación de servicios? En la dirección general de escuelas? En caso de ser ahí, que debo llevar? Los recibos?

Gracias de antemano!
 #1447782  por Graciela Perez
 
Buenas noches Periquita, tengo dudas en cómo se computan para considerar los mejores 5 años discontinuos los cuatrimestres trabajados como profesor de FINES en secundarias de Adultos/CENS en Pcia de Buenos Aires.
He escuchado comentarios que dicen que no se toman para la jubilación ya que se interrumpe el trabajo, son dos cuatrimestres al año (Marzo/Julio y Agosto/Diciembre).
Otros comentarios dicen que 3 cuatrimestres de FINES son un año para la jubilación.
Me niego a creer que las horas cátedras trabajadas y aportadas no sean consideradas para tomar los mejores años de aportes.
Tenes conocimientos del tema?
Desde ya te agradezco por la ayuda de siempre.
 #1454433  por Fiona2007
 
Hola, tenés experiencia en abc? Una clienta tiene que iniciar reco para jubilarse en ANSES- Debe completar integramente el formulario 317/1?. Hay algún modo de ver previamente su hoja o historia de vida?. No posee todos los datos para completarlo y ese trámite deberia dar inicio a su reconocimiento de servicios. Además te consulto si es necesario que cuente con las certificaciones o cese de cada colegio en el que ha trabajado. Todos fueron colegios públicos.
Gracias
 #1476761  por Hermi
 
Buenas tardes! hace tiempo no realizo jubilaciones con aportes docentes de IPS, y necesito aclarar una duda:
Docente de 61 años de edad, al frente de grado IPS, 12 años, varón. Tiene además 20 años de autónomos de los cuales 10 son simultáneos:
Sé que la caja otorgante sería ANSeS, la pregunta es si respeta en el prorrateo el régimen de 50 años y 25 de aportes de IPS o al pasar a la caja otorgante de anses debo utilizar los requisitos docentes de nación?
Gracias!
  • 1
  • 131
  • 132
  • 133
  • 134
  • 135