Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBILACION CHOFER DECRETO 4257/68?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #514120  por cito2004
 
Hola, MARIMO1, necesito pedirte un favor. Hace un tiempo largo le enviaste a alguien (no recuerdo a quien) un programita de prorrateo con el instructivo de uso para el caso de jubilacion de un chofer de camiones, y estuve leyendo todo lo que pude en el foro, ya que tengo un posible caso de esta naturaleza. Si te es posible y no te molesto demasiado, me lo podrias enviar a mi mail oscarperezpoliarrobahotmailpuntocom
Desde ya estoy agradecido y aprovecho para enviar un saludo a todos !!! Muchas gracias !!!!
 #570015  por mariela
 
Hola, a ver si me pueden ayudar con este tema...

Chofer de larga distancia, fecha de nacimiento 03/07/1944 (cumple 66 años)

Trabajador autonomo: 01/01/1967 a 30/03/2003 - Corresponde 30 años de servicios y 60 de edad, tiene meses impagos en el medio
Trabajador en relacion de dependencia: 01/04/2003 a 30/11/2007 - Corresponde 25 años de servicios y 55 años de edad.

Como hago el prorrateo y el sicam?

Muchas gracias.... porque no se para que lado correr!

gracias nuevamente
 #611625  por hhf2010
 
Hola: tengo un caso de una persona que tiene 54 años de edad, con 29 años de aportes en empresa de colectivo, con mas 6 años en otra actividad. Esta persona cumple los 55 en enero del año que viene, y los 30 años de aportes dentro de 2 meses. Quisiera saber si tengo que porratea los otros 6 años de , como se hace y si hay un programa para hacerlo?. Desde ya mucha gracias
 #635211  por pana
 
hola chicos tengo un cliente que tiene 59 años de edad y 25 años de sevicio como sodero. Pero a su vez tiene otros trabajos en relacionde dependencia anteriores. En la empresa de soda le piden que se jubile que debo hacer?
Gracias
 #658982  por federicolui
 
HOLA COMO ESTAN PODRIAN DARME UNA MANO ESTOY BASTANTE PERDIDO.MI CLIENTE SIEMPRE TRABAJO DE CHOFER .CUMPLE AÑOS EL 13/12/1953.TIENE 17 AÑOS TRABAJADOS BAJO ESE REGIMEN.LO QUE OCURRE ES QUE NO TIENE CERTIFICACION DE SERVICIOS DE LAS EMPRESAS QUE DIGAN QUE LE APORTARON BAJO ESE REGIMEN DIFERENCIAL.LOS APORTES SALEN EN EL SIJIP.MANDAMOS CARTAS DOCUMENTOS Y NOS LAS ENVIAN DE NUEVO SIN ABRIR.HOY FUI A ANSES PARA PREGUNTAR QUE TENGO QUE HACER Y ME DICEN QUE LO MEJOR ES HACER UN RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS PARA VER SI PUEDE JUBILARSE BAJO ESE REGIMEN (55 AÑOS Y 30 DE SERVICIOS).PODRIAN AYUDARME ES CORRECTO LO QUE ME DIJERON EN ANSES.PORQUE PREGUNTE POR LOS AÑOS QUE LE FALTAN Y ME DIJERON QUE NO PODIA COMPRARLOS COMO AÑOS COMUNES Y POR LO QUE LEO EN EL FORO SI SE PUEDE.DESDE YA MUCHAS GRACIAS
 #659211  por arielruiz86
 
Los años que te faltan si se puede comprar comunes por moratoria pero siempre y cuando respetando la edad y años requeridos de servicios segun la formula de prorrateo. El tema de que el anses considere esos 17 años como insalubres, especiales o diferenciales es imprescindible contar con la mayor cantidad de pruebas y documental que den fe de la tarea diferencial (certificacion de ss donde especifique el regimen especial por el cual le aportaron, recibos, telegrama de despido, testigos etc). No basta con que solo figure en el syjp porque justamente se trata de eso, un regimen diferencial o especial con menores requisistos que el regimen general, osea es la excepcion del regimen comun.
 #753124  por mpcarlo000
 
hola, tengo un caso de un chofer con 20 años de aportes y 59 de edad cuando el requisito es 55/30. Quiero saber cuanto tiene que completar con moratoira por eso quería pedirles si alguno pued enviarme el programita para el prorrateo porque no pude bajarlo. o enseñarme a ahacer el cálculo. Desde ya gracias.
 #810766  por masoled
 
Hola foristas... quisiera saber si está bien el cálculo que hice... Es un chofer de transporte público por lo que se rige por el decreto 4257, art. 1 inc d, (55 años y 30 de servicios)... Este señor tiene en la cetificacion de servicios q trabajo desde 22 años, 7 meses. Nació en mayo de 1950 por lo que tiene 61 años; y trabajo en otro lado (tareas comunes) por 2 años y 2 meses. Según mis cálculos de prorrateo podría haberse jubilado a los 57 años, 8 meses; y necesitaría 8 años de aportes comunes... Quisiera saber si estoy en lo cierto. Además preguntar si esos 8 años de aportes comunes los compro por SICAM (en realidad serian 5 años y 10 meses) y si los puedo comprar como trabajador de chofer o me conviene una categoria mas baja. Muchas Gracias.
 #810849  por exjefe
 
masoled escribió:Hola foristas... quisiera saber si está bien el cálculo que hice... Es un chofer de transporte público por lo que se rige por el decreto 4257, art. 1 inc d, (55 años y 30 de servicios)... Este señor tiene en la cetificacion de servicios q trabajo desde 22 años, 7 meses. Nació en mayo de 1950 por lo que tiene 61 años; y trabajo en otro lado (tareas comunes) por 2 años y 2 meses. Según mis cálculos de prorrateo podría haberse jubilado a los 57 años, 8 meses; y necesitaría 8 años de aportes comunes... Quisiera saber si estoy en lo cierto. Además preguntar si esos 8 años de aportes comunes los compro por SICAM (en realidad serian 5 años y 10 meses) y si los puedo comprar como trabajador de chofer o me conviene una categoria mas baja. Muchas Gracias.
Hola.
Mis calculos arrojan que se puede jubilar a los 57a 5m y 20d (tome como nacido el 1/6/50)
Tareas comunes = 8a 3m 24d
Debes aplicar Art. 19 diferencia edad que arroja 2a 1m y 15d
Debes comprar por la 24476 con la categoria mas baja solamente 4 años.
Saludos.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8