Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBILACION CHOFER DECRETO 4257/68?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #318328  por marira
 
Ayuda!!!! podrán enviarme el cálculo de proporcionalidad, por que tengo el caso de un señor que trabajo en un frígorifico y no se como contar los años.- Muchas -gracias! :P
 #419894  por marira
 
Hola fijate que el prorrateo esta en la hoja 3 de este mismo post y en la hoja 1 tenes toda la normativa. Cualquier cosa si no entendes lo vemos.- Saludos cordiales.-
 #422114  por maviocampo
 
hola a todos!!!!!!!!!! perdòn por la urgencia con la que escribo, es que me metì en un re problema... resulta que NO SABIA COMO HACER UNA JUBILACION DE CONDUCTOR DE COLECTIVOS Y ME CAYERON TRES CON POSIBILIDAD DE SER HASTA 20, yo estaba embarazada (ya naciò mi bebè, tiene tres meses)... ante tal magnitud de trabajo y posibilidad de hacerlo, consultè con una amiga del anses y le dije de trabajar con ella esos casos para no tener que sentarme a estudiar ni nada porque el embarazo en mi caso no me dejò tanto para hacer...
ella me dijo que los tres casos se podìan hacer... hoy por hoy estàn siendo rechazados y cuando entro a este foro (es mi primer comentario/segundo) veo que la ley es de 55 años de edad y 30 de servicios... ella tomò: 55 años de edad y 25 de servicio... por ende a mis clientes les faltaba los aportes y no sè què hacer??? tenìan sus certificados de servicios y todo... no sè para donde correr, no tengo idea de la ley ni de los requisitos y ante semejante problema, estoy peor... estoy bloqueada...
eso me pasa por confiar a otro mi trabajo pero ya no puedo dar marcha atràs... ya se hizo y ya està...
quisiera saber, si para interiorizarme màs y mejor en el tema, ver uè puedo hacer (prorratear en caso de q se pueda o no... comprar aportes, ???? lo que sea!!! para solucionar este problema que me cree yo solita por tontita... realmente estoy enojada con migo misma
podràin enviarme a mi correo : PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar lo sgte.: programa de prorrateo/proporcionalidad, simulador e instructivos
 #422821  por marira
 
Hola Maviocampo: Si ingresaste todo por anses y te salio rechazado, ya sabes los años que te estan reconociendo los que te faltan, los podes ingresar por moratoria 24.476, pero tené en cuenta que siempre van a cobrar el mínimo, y que los períodos que compres no sean simultaneos con los trabajados.- Luego te mando los decretos que tiene cargado anses con la edad y años de aportes.- Saludos.-
 #436980  por dermann1975
 
Maria, estuve leyendo el foro y la verdad que sos bastante clara. Mi viejo esta por jubilarse y cumple los requisitos (tiene 55 anios, y 34 de aportes). Te hago las siguientes preguntas
1) Se puede jubilar y seguir trabajando en la misma u otra empresa?
2) El tramite de jubilacion se puede hacer desde internet? estuve viendo la pagina de anses y menciona la gente que se jubila a los 65 anios y no a los 55.

Desde ya, muchas gracias.

Saludos.
CF
 #437330  por BERN
 
Con 24 años y 11 ms. de servicios como chofer de omnibus y agregando 5 as y 1 mes para llegar a los 30 as. la edad requerida exacta es de 56 años, 8ms y 10 ds que la ha cumplido el 28 de marzo del cte. año.-La operación es 24 y 11ms x 55 y
5 as y 1 ms x 65.-Previo debe de llevarse los meses a fracción años, en este caso sería 24.916x55 +5.083 x 65: 1700.827 y dividido x 30 arroja 56,694 y se vuelve a tranformar a meses y días o sea o,694x 12: 8 ms y 0,328 x 30: 10 ds-- Resultado final 56 años, 8 ms y 10 días.-Una forma sencilla con servicios de 55 años en
proporción con 65 es de 4 meses por cada año de servicios comunes o sea 10 días
por cada mes.-Si agrega 5 as y 1 ms son 61 ms x 10 ds: 610 ds.-Estos 610 ds es
igual 1año, 8 meses y 10 ds. que sumado a los 55 arroja como edad requerida 56 años, 8 ms y 10 ds.- similar a la operación matemática.-saludos .-
 #439733  por marira
 
Hola Dermann, disculpa la demora al responderte. Si tenes todos los años acreditados en anses, saca una historia laboral y fijate si figuran todos los años, entiendo que lo podes hacer directamente por la web, en Me quiero jubilar. Yo nunca hice ninguna por ese medio, porque me faltaban aportes y tuve que hacerlos con turno.- Pero, intentalo ya que si no es viable el sistema te devuelve la solicitud, y en ese caso sacas un turno y lo ingresas para saber cual es el problema. Cariños
 #462583  por adriana
 
Hola foro, tengo un caso de un taxista con 37 años de aportes y 60 de edad, aportante monotributista actualmente.
el punto es que quiere jubilarse y seguir trabajando. pero uno de los requisitos es darse de baja, por lo que entiendo.
mi pregunta es: puede jubilarse y luego entrar a trabajar como chofer de taxi, es decir en relacion de dependencia??? siempre como taxista.....
muchas gracias
adriana
 #470893  por rovmia
 
Hola foristas, tengo un cliente de 63 años, taxista. es el primer caso que me toca y estoy perdidisima. Me podrian mandar el programa de prorrateo. Mientras tanto me voy leyendo los decretos y las explicaciones que hay aca, que estan muy buenas. Mi mail es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.
Muchas gracias
Saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 8