Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • APARECEN 3 MESES PAGOS DE AUTÓNOMOS PERO NO SITUACIÓN DE REVISTA EN SICAM. ¿QUÉ HAGO CON ESOS PAGOS?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1472651  por IvanaS
 
buenas tardes. Tengo que presentar el miércoles 15/3 una jubilación de un señor de 65 años, que presenta 36 años de aportes. Aparece luego de la vinculación de cuenta unos pagos de autónomo: uno sin período, 04/1988 y 05/1988. En el PHA dice fecha de inicio 03/88-fecha de afiliación 05/88, actividad 474 y fecha de cese 00/00.
No sé qué hacer con esos 3 pagos: ¿los renuncio, desafecto en SICAM o cargo una situación de revista de autónomo desde 03/88 a 05/88 para tomarlos? ¿Cambiaría el cálculo del haber si dejo esos 3 meses de autónomos en el sicam? Agradezco sus opiniones.
Saludos.
Ivana
 #1472657  por IvanaS
 
Mil gracias Mario por la respuesta, me desasnaste de una gran duda. Entonces cargo la situación de revista en SICAM de acuerdo a la categoría de los pagos que figuran y a los meses que figuren pagados. Tengo dudas en el pago que no tiene imputación a un período. A ese lo coloco a marzo 1988 ya que fue la fecha de inicio, pero la fecha de afiliación 05/88? Gracias!
 #1472735  por IvanaS
 
MARIO1943 escribió: Sab, 11 Mar 2023, 22:35 TAL CUAL, LO CARGAS EN FORMA MANUAL EN SIT DE REVISTA Y SI ARROJA DEUDA LOS RENUNCIAS. AUTONOMO EN ESTE CASO NO REDUCE EL HABER
Gracias Mario, hoy inicié el trámite jubilatorio cargando la situación de revista tal cual los períodos, la categoría y monto de los pagos que me aparecían en SICAM. Saludos y muchas gracias!