Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Aportes en Anses pero no en Afip

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1472636  por Usuariolegal
 
Colegas, pregunto por el siguiente caso. Una cliente tiene aportes registrados en la historia laboral como "pagos y transf autonomos" desde 7/94, pero en Afip recien le aparecen desde el 2003. Deberia hacer la unificacion de cuenta en Afip a traves de presentaciones digitales? o con que le aparezca en Anses esta ok.
Aclaro que tampoco le aparecen estos periodos en el PUC ni en la situaicon de revista.
Gracias
 #1472639  por MARIO1943
 
TENES QUE RELACIONAR EL NUMERODE CUENTA QUE APARECE EN EL PHA CON LA CUIT , BAJAS EL F 460 DE AFIP Y LO PRESENTAS CON F. MULTINOTA 206 EN FIP, SI NO TE SALE LOS PERIODOS UNA VEZ VINCULADOS, LO CARGAS MANUALMENTE Y LO RENUNCIAS SI APARECE DEUDA
 #1472698  por Usuariolegal
 
Gracias Mario, lo que veo ahora es que no tiene ninguna cuenta previa. En caso que de tener una cuenta previa, como puedo averiguar el nro? el cliente no tiene ningun papel previo como para verlo. Puedo tomar los periodos "viejos" desde la hta laboral y los actuales desde el SICAM, aunque ahi no aparezcan los otros? En AFIP le aparece desde 3-2007 y en Anses tiene desde 7-1994
 #1472908  por MARCO82
 
PHA es Padrón Histórico de Autónomos, ahí como bien te dice Mario, esta el Número de cuenta. En una época se podía ver con la clave de seguridad social, hoy no se. Si no lo podes visualizar ahí lo podes pedir en la ANSES y lo presentas en AFIP. Tal vez puedas hacerlo como presentación digital.
Slds.
 #1473159  por Usuariolegal
 
MARCO82 escribió: Mié, 22 Mar 2023, 16:54 PHA es Padrón Histórico de Autónomos, ahí como bien te dice Mario, esta el Número de cuenta. En una época se podía ver con la clave de seguridad social, hoy no se. Si no lo podes visualizar ahí lo podes pedir en la ANSES y lo presentas en AFIP. Tal vez puedas hacerlo como presentación digital.
Slds.
Gracias!!!
Ahora aparece en la consulta de la Hta laboral, pero no aparece el nro de cta, solo el de cuil
 #1473282  por Usuariolegal
 
MARCO82 escribió: Mié, 22 Mar 2023, 16:54 PHA es Padrón Histórico de Autónomos, ahí como bien te dice Mario, esta el Número de cuenta. En una época se podía ver con la clave de seguridad social, hoy no se. Si no lo podes visualizar ahí lo podes pedir en la ANSES y lo presentas en AFIP. Tal vez puedas hacerlo como presentación digital.
Slds.
Amplio porque estuve buscando un poco mas. Los periodos aparecen en la solapa de pagos, pero no esta en el SICAM. Es mas estan pagos en tiempo y forma. Hay forma de incorporarlos? estuve pensando en una presentacion digital con Clave de AFIP.
 #1473291  por lucky
 
Si, podés hacer una presentación digital para que adecuen la inscripción a los pagos que aparecen en Sicam. A veces me lo han solucionado, pero esto fue cuando había pagos por fuera de un tramo de la "situación de revista" y la terminaron adecuando a esos pagos.
Te pueden decir también que lo anterior al 2004 lo cargues manualmente (lo más probable).
En cualquier caso la respuesta te va a ayudar a saber cómo continuar y te va a servir para presentar en Anses.
 #1475247  por abogadaya1
 
Estimados quería consultarles que tipo de tramite eligen en las presentaciones digitales para que incorporen al PUC periodos que están en pagos pero que no figuran en el PUC. Desde ya muchas gracias.
 #1475255  por lucky
 
Mirá, estoy viendo que cada vez que hice una presentación de este tipo lo hice por un tipo de trámite distinto. Y lo resolvieron bien igual.
La última vez usé "alta retroactivo de impuestos"