Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS_ ERROR?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1472501  por Lizzie
 
Hola, colegas! Presenté un RECO a los fines de que se consideraran periodos de servicios diferenciales y asi mi cliente pudiera jubilarse antes de los 65. Sin embargo en la resolución aparecen los mismos periodos que arroja el Historial Laboral y los períodos referidos que acredité no solo que ni aparecen ( eran casi cuatro años) sino que en su lugar aparece el nombre de otra empresa y figura aportes: 00, :shock: . Comento que esa empresa (colectivo de media distancia) quebró pero ni siquiera figuran los periodos que siii aparecen en el Historial laboral de dicha firma!!. Nada!!
Voy a pedir Revisión. Qué me aconsejan uds?? Gracias desde ya.
 #1472512  por lucky
 
Habría que tomar vista del expediente para ver porqué razón resolvieron de esta forma.
Podés pedir una aclaratoria por la diferencia entre lo que figura en el SIPA y en la resolución, además de un recurso de reconsideración bien fundamentado. Sabemos que salvo errores muy groseros, en general las reconsideraciones no prosperan.
Es que no tenés muchas más herramientas a disposición, teniendo en cuenta que una apelación a la CARSS te lleva meses y seguramente vos necesitás rapidez para que tu cliente se jubile antes.
 #1472562  por Lizzie
 
lucky escribió: Sab, 04 Mar 2023, 09:11 Habría que tomar vista del expediente para ver porqué razón resolvieron de esta forma.
Podés pedir una aclaratoria por la diferencia entre lo que figura en el SIPA y en la resolución, además de un recurso de reconsideración bien fundamentado. Sabemos que salvo errores muy groseros, en general las reconsideraciones no prosperan.
Es que no tenés muchas más herramientas a disposición, teniendo en cuenta que una apelación a la CARSS te lleva meses y seguramente vos necesitás rapidez para que tu cliente se jubile antes.
Muchas gracias por tu amable respuesta, lucky