Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • APELACION JUBILACION POR INVALIDEZ

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1472419  por astur
 
Consulta, se apelo un porcentaje de Comision Medica Central, en año 2019.
En año 2021, salio fallo favorable, dio el porcentaje, para que se reestablezca la prestacion.
Desde agostomde 2021, que se notifico a Anses y a la Comision Medica Central, a la cual se giraron las actuaciones, figura en GIRO, no hubo movimiento.
Hoy hable con la Comision Medica Central, me dicen que debo reclamar a Anses, para que cumpla.
La pregunta es: como¿?
En el expediente de Camara? debo iniciar un nuevo expediente? cumplimiento de sentencia? donde?
No intervino, juzgado de primera instancia.
Gracias.
 #1472423  por lucky
 
¿Te fijaste en MI ANSES si se formó algún expediente de cumplimiento de sentencia? Es raro que no se haya hecho esto.
Si intervino abogado de Anses, se le notifica la sentencia y éste a su vez notifica al sector de Anses encargado del cumplimiento.
La que interviene en estos casos es la Dirección de Análisis y liquidación de sentencias judiciales, la DGSJ y la DRSJ, que funcionan en Alsina 250.
Empezaría yendo a Alsina a preguntar. Hay siempre poca gente.
De última, para ejecutar tendrías que iniciar en primera instancia aunque no haya intervenido ningún juzgado.
Hay una Prev-24-34/16 "Proceso de gestión y resolución de sentencias judiciales por reajustes de haberes y otorgamiento o rehabilitación de prestaciones previsionales" del 08/11/2016 que trata este tema.
Lo raro es que parece que no se hubiera formado expte de otorgamiento y liquidación.
 #1472451  por astur
 
lucky escribió: Lun, 27 Feb 2023, 23:27 ¿Te fijaste en MI ANSES si se formó algún expediente de cumplimiento de sentencia? Es raro que no se haya hecho esto.
Si intervino abogado de Anses, se le notifica la sentencia y éste a su vez notifica al sector de Anses encargado del cumplimiento.
La que interviene en estos casos es la Dirección de Análisis y liquidación de sentencias judiciales, la DGSJ y la DRSJ, que funcionan en Alsina 250.
Empezaría yendo a Alsina a preguntar. Hay siempre poca gente.
De última, para ejecutar tendrías que iniciar en primera instancia aunque no haya intervenido ningún juzgado.
Hay una Prev-24-34/16 "Proceso de gestión y resolución de sentencias judiciales por reajustes de haberes y otorgamiento o rehabilitación de prestaciones previsionales" del 08/11/2016 que trata este tema.
Lo raro es que parece que no se hubiera formado expte de otorgamiento y liquidación.
Lucky, muchas gracias, si lo raro es que no e formo expediente (150) en MI ANSES.
Voy a estudiar la Prev que mencionas.
Voy a ir a Alsina 250 - sabes si sigue siendo con turno?
Muchas gracias
 #1472460  por lucky
 
En Alsina atienden sin turno. Hay muy poca gente.
Ojo a veces no es un 150 sino que tiene otro código, porque no es un reajuste.
La otra es ir a preguntar a la UDAI donde lo iniciaste y pedir hablar.
 #1472461  por lucky
 
Aunque para mi todo depende ahora de la DGSJ y no de la UDAI. Por lo menos eso se desprende de la PREV que te cité.
 #1475992  por Elyse2016
 
Buenos días colegas

Remonto este tema ya que tengo sentencia definitiva por una RTI judicializada y desconozco en que plazos o tiempos se forma el 150 en ANSES para que se pague.

Me podrán orientar?

gracias