Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • reajuste docente reclamo

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1472405  por lafer17
 
Estimados
quisiera saber si alguien tiene para compartir un reclamo administrativo de reajuste
Gracias
 #1472407  por lucky
 
No tengo modelo pero no debe ser complicado. Básicamente pedís el 82% por el decreto 137/05 y tenés que acompañar certificación del sueldo actualizado del cargo que desempeñaría actualmente de estar activa.
Antes de ir a juicio evalúa bien la conveniencia, ya que este tema es un dolor de cabeza al momento de ejecutar la sentencia.
Fijate en el buscador que hay varios post en donde se trató esta dificultad.
 #1473358  por picki86
 
lucky escribió: Lun, 27 Feb 2023, 10:05 No tengo modelo pero no debe ser complicado. Básicamente pedís el 82% por el decreto 137/05 y tenés que acompañar certificación del sueldo actualizado del cargo que desempeñaría actualmente de estar activa.
Antes de ir a juicio evalúa bien la conveniencia, ya que este tema es un dolor de cabeza al momento de ejecutar la sentencia.
Fijate en el buscador que hay varios post en donde se trató esta dificultad.
Buenas tardes, tengo un caso de una docente que -cobrando el suplemento de docente-, tiene bastante diferencia con el 82% del haber que le informaron en el colegio, lo que me resulta bastante "raro" ya que últimamente, los casos docentes que me han tocado, con el suplemento, cobraban lo mismo o hasta un poco masque el 82% del salario en actividad.
Como hace bastante no inicio reajustes docentes, quería saber si hay alguna forma de presentar en alguna dependencia de ANSES (en su momento creo que existía trámites complejos) las constancias de salarios para que administrativamente le hagan el reajuste.
Desde ya, agradecería su opinión.