Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AUXILIAR EN ESCUELA PROVINCIA DE BS.AS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1472381  por Enzo2022
 
Hola a todos,los consulto porque no tengo mucha experiencia . Me consulta una señora de 66 años que tiene hecho un reco en anses con 6 años y 9 meses reconocidos. Y posterior a eso trabaja como auxiliar de escuela (portera) en distintos colegios de pcia ( desde 2008 hasta hoy).
Tiene problemas de salud (pero no tan serios como para pedir invalidez) y me consulta si puede jubilarse.
La mayor cantidad de aportes los tiene en pcia, pero no estoy seguro como proceder. Por eso los consulta,si pueden revisar mi análisis:
1- la caja otorgante será el IPS no ?
2-Debo comprar con moratoria 6 años. Hacer un reco nuevo en anses por esos años y con los dos reco de anses recién ir al IPS ,para que junto al excedente de edad (hoy 3 años- tiene 66 -, llegue a los 30 años de aportes
Esta bien así? porque la sra me dice que en anses le habian dicho que fuera con el reco que tenía al ips y ya se jubilaba...

Les agradezco cualquier consejo que puedan brindarme !
 #1472433  por MARIO1943
 
LA CAJA OTORGANTE ES ANSES, PORQUE PARA EL COMPUTO SE TOMA EL EXCESO DE EDAD Y LA MORATORIA MAS LOS APORTES EN RR.DD. , DE ESTA FORMA SUPERA LOS 12 AÑOS DE APORTES DE IPS, TENES QUE PEDIR RECONOCIMIENTO DE IPS