Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Actualización de AAFF, modifica el socioeconómico?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1472308  por lasflores
 
Buenas tardes, recien vi la noticia que elevan el piso de ingresos mensuales para percibir Asignaciones familiares desde $ 158.000 a $ 400.000 ( piso para abonar ganancias). Si no estoy equivocada entonces se actualizan también los ingresos mensuales para pasar el socioeconómico, no? Y en cuanto a los autos, que gralmente es la causal por la que quedan afuera cada vez mas personas?
Gracias!
 #1472320  por lucky
 
Si, el nuevo tope (está el anuncio pero aún no se publicó en el BO) eleva los parámetros del socioeconómico (ingresos, bienes personales, auto, gastos).
Lo tenés que multiplicar por 12, aunque se toma el promedio mensual de los últimos 12 meses
 #1472492  por guillote08
 
Hola buenas te hago una consulta lucky.. o sea por ejemplo si en el último año una persona tiene un automóvil de 4.000.000 y estuvo desempleada en el último año no estaría pasando el socioeconomico?? O es indiferente el ingreso en ese caso para compararlo con los 7.200.000 del automotor, que se hace en el calculo con la fórmula de los 404000 del impuesto a las ganancias
 #1472493  por lucky
 
Funcionan como parámetros independientes cada uno de los rubros.
Pero a partir de la publicación esta semana del límite de ingresos individual para las AAFF en $ 404.062, podés calcular que ahora la valuación tope de un auto (1,5 veces el ingreso anualizado) será de $ 7.273.116.-
Por lo tanto, no habría problemas (creo).
Hay que esperar unos días que adecuen la información en el sistema.
Pese a esto, a veces termina siendo una lotería porque vi casos de "responsables inscriptos" que lo pasaron. Y monotributistas D que quedaron afuera.
 #1472496  por guillote08
 
Muchas gracias lucky.. lo que vi es que ya está publicado en el boletín oficial la nueva reglamentación con el valor de los $404 de impuesto a las ganancias a las aaff.. lo que se está analizando y falta reglamentar es sobre la nueva moratoria y su valor socioeconomico que toman cómo topes.. así que supongo que no debe haber entrado esos 404 de aaff (quiero suponer)
 #1472715  por lasflores
 
Hola, cómo están? saben cuanto tarda en implementarse en Anses la actualización de los nuevos valores del socioeconómico? intenté con un cliente que ahora lo tiene que pasar, y sigue sin pasarlo. Saludos
 #1472716  por lucky
 
Nadie sabe cuándo lo actualizan siendo que los parámetros se modificaron a principios de mes. No ha demostrado ser en todos estos años un sistema transparente.
Volvé a intentarlo en las próximas semanas.
 #1472726  por lasflores
 
Buen dia Mario, si. Ahora me extraña porque estamos a mediados de Marzo y todavía no están aplicando esos parámetros. Cuando los actualicen no vamos a poder conseguir turnos por la nueva moratoria.
Saludos
 #1472734  por DiegoChaco
 
Hola, tengo el caso de un cliente que hizo la baja en el monotributo (era Cat E) en 07/2022, para jubilación por 24.476, porque en la verificación le daba Cod de Rechazo 8IA. Y hasta ahora le siguen rechazando por el cod 8IA, sin tener ningun tipo de ingresos.
Ademas, tuve varios caso de monotributistas de Cat altas que no pasaban la verificacion patrimonial, entonces les bajaba la Cat de monotributo a la A o B, y en 3 meses ya superaba la verificación.
Así que coincido con Lucky en que NO es para nada transparente el sistema.