Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • IPS FERROBAIRES

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1472111  por lex30
 
Hola, tengo un cliente que cobra una jubilacion por invalidez, el actualmente tiene78 años, se jubilo en el 2019.
Actualmente cobra $34000
Me vino a ver hace una semana, fui al ips y me dicen wue es porque nunca presento el formulario 190 de actualizacion de sueldos para cargos extraña jurisdiccion.
El tema es que el trabajo en Ferrobaires y nose donde dirigirme, tampoco me supieron decir en ips.
Ud. Sabran donde se completa este formulario?
El trabajo desde 08.94 al 01.17, la jubi se otorgo en septiembre 2019.
En ips dicen que tienen que poner en el formulario todos los aumentos pero tampoco me dijo desde cdo, segun ella 2020 :roll: :roll: :roll:
Me dirian si estoy bien encaminada con este formulario o debo hacer otro tramite? Y en su caso el lugar y la fexha de actualizaciones?
 #1472112  por DRalonso
 
https://www.ips.gba.gob.ar/tramites/tramites_previsionales/reclamo

https://www.ips.gba.gob.ar/sites/default/files/documentos/FormE190.pdf
 #1472113  por lex30
 
Gracias por tu respuesta.
Si, el formulario me lo dieron, lo que nose es donde llevarlo para que lo completen.
Me dijeron que una vez conpleto se cerrifica por el banco
 #1472116  por MARIO1943
 
TENES QUE LLEVAR EL FORMULARIO A FERROBAIRES
Resolución del Honorable Directorio del Instituto de Previsión Social
de la Provincia de Bs. As. N° 13/85
ARTÍCULO 1° - Modificar el artículo 1° de la resolución N° 8/83 el que quedará redactado de la siguiente manera:
Establecer que las certificaciones de sueldo de los cargos desempeñados en el ámbito privado; con excepción de los
docentes, podrán ser extendidos por el Representante Legal de la firma empleadora debiéndose hacer constar en el
mismo la documentación que se ha tenido a la vista para efectuar la permanente constatación, asentándose
asimismo la verificación efectuada por remuneraciones sujetas a los respectivos aportes, contribuciones al régimen
de la Ley N° 18.037. La firma del representante legal deberá ser certificada por autoridad bancaria, Juez de Paz o
Escribano Público.
Lo establecido en el artículo 1° de la Res. N°13/85 deviene aplicable para todos los cargos de extraña jurisdicción,
independientemente de que se trate de cargos desempeñados en el ámbito privado o público
 #1472117  por lex30
 
Gracias, pero es que ya no existe ferrobaires, si busco ferrocarriles argentinos me dale esta direccion
Av. Dr. Ramos Mejía 1302, 4° piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sera lo mismo?
 #1472120  por MARIO1943
 
SI , LLAMA A FERROCARRILES ARGENTINO, PASARON A NACION
EL TELEFONO DE FERROBAIRES ERA 02281-42-2651
MINISTERIO DE TRANSPORTE DE LA NACION 011-59567508, PREGUNTA POR LA ADMIN. FERROBAIRES
DE ULTIMMA LLAMAR AL SIDICATO LA FRATERNIDAD, QUIEN LOS AGRUPA 0114951-2200
 #1472121  por MARIO1943
 
MARIO1943 escribió: Mar, 24 Ene 2023, 13:25 SI , LLAMA A FERROCARRILES ARGENTINO, PASARON A NACION
EL TELEFONO DE FERROBAIRES ERA 02281-42-2651
MINISTERIO DE TRANSPORTE DE LA NACION 011-59567508, PREGUNTA POR LA ADMIN. FERROBAIRES
DE ULTIMMA LLAMAR AL SIDICATO LA FRATERNIDAD, QUIEN LOS AGRUPA 0114951-2200
EL TELEF DE FERROCARRILES ARGENTINO ES Teléfono: (54-11) 3220-6300. Redes sociales ...
OTRO TELEFONO DE FERRO BAIRES PARA CONSULTAR ES (02342)49-3176
 #1472122  por DRalonso
 
"Av. Dr. Ramos Mejía 1302, 4° piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sera lo mismo?" Si! RETIRO, ESQ. FRENTE PLAZA, ANDA DE UNA BUENA VEZ, Y ¡TEMPRANITO!
 #1472315  por lex30
 
Hola. Les comento, fui a la direccion que me pasaron, me dijeron que tenia que ir arecurson humanos ex ferrobaires en constitucion, fui y me dijeron que hai ya no lo hacen, que vaya al miniterio de hacienda de la plata que todavia no fui.
Pero, el que me atendio me dijo que no lo estan completando mas y aun asi si lo completaran, por una resolucion nueva ( que no tenia nro ni la tenia), el ips ya no actualiza mas haberes con ese formulario.
Como comente en el primer mensaje el sr es mayor y tiene una jubi por edad avanzada.
Uds tienen experiencia en cuanto a que hayan actualizado haberes de esta manera, sino creo que tendria que pedir la jubi para que le reformulen el expte o reajuste directo?
En caso de reajuste es como contra anses, se deja nota de reclamo administrativo y luego queda habilitada la jcial.?