Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RESERVA SERVICIOS _DOCENCIA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1471744  por Lizzie
 
Hola colegas! Quiero pedir se haga reserva de los últimos 7 años en la docencia de una clienta.para que se jubile con la 26970.
Alguien tiene la Prev que lo autoriza? Gracias desde ya!
 #1471745  por lucky
 
No se entiende. No se puede reservar.
ANSES siempre calcula el haber por la 24241. Y solamente en caso de reunir los requisitos para la jubilación docente (25 años como tal con 10 al frente de alumnos), paga el suplemento del decreto 137/05 para llegar al 82%. Siempre y cuando el 82% sea superior al haber de la 24241. Si no, le paga éste.
En el caso de que reúna estos requisitos, pero tiene un mínimo de 10 años como docente, le servirán para bajar la edad por prorrateo pero el haber será por la ley 24241.
En este caso que planteás, si son solamente los últimos 7 años como docente, ni siquiera sirven para el prorrateo. Le tomarán esas remuneraciones para el cálculo del haber por la 24241.
 #1471747  por Lizzie
 
lucky escribió: Vie, 25 Nov 2022, 19:35 No se entiende. No se puede reservar.
ANSES siempre calcula el haber por la 24241. Y solamente en caso de reunir los requisitos para la jubilación docente (25 años como tal con 10 al frente de alumnos), paga el suplemento del decreto 137/05 para llegar al 82%. Siempre y cuando el 82% sea superior al haber de la 24241. Si no, le paga éste.
En el caso de que reúna estos requisitos, pero tiene un mínimo de 10 años como docente, le servirán para bajar la edad por prorrateo pero el haber será por la ley 24241.
En este caso que planteás, si son solamente los últimos 7 años como docente, ni siquiera sirven para el prorrateo. Le tomarán esas remuneraciones para el cálculo del haber por la 24241.


La idea es que se jubile por la 26970 ya que justamente no reúne la suficiente cantidad de años como para hacerlo por el IPS.
Reconocer los servicios de esos periodos en la docencia lleva demasiado tiempo y puede complementarlo con otros años por RRDD.
Por eso renunciaría a dichos años de servicio en la docencia.
 #1471748  por lucky
 
Bueno, vale la aclaración de que se trata de servicios docentes en el IPS.
Al no plantearlo de entrada, uno contesta cualquier cosa al relacionarlo con servicios de la ley 24016.

Acá tenés un post sobre la posibilidad de no declarar los servicios prestados en otras cajas:

viewtopic.php?f=8&t=262572
 #1471799  por marianela677
 
PERDON por meterme en este post.
pero tengo que iniciar un jubilación por cuidados de hijos y me surgen algunas dudas. tiene dos hijos
esta sra tiene 11años 5 meses de aportes como docente a frente de grado en la provincia de mendoza(actualmente trabajando), los aportes van al ANSES. se plica ley 24016.
nacida en marzo del 62. tiene 60 años y 8 meses.
el calculo de prorrateo me dice que necesita 16 años 3 meses de aportes tareas comunes para completar.
la edad jubilatoria según el prorrateo seria a los 58 años 7 meses. total de aportes requeridos 27 años, 9 meses.
las preguntas:
el excedente de edad art 19, desde cuando se toma desde la fecha que me tira el prorrateo de 58 años, o desde que cumplió los 60?
el calculo que hago es:
sicam desde 04/80 a 06/94 : 11 a 5 m
rrdd desde 06/11 a 10/22 14 a
art 19 4m
2 hijos 2a
TOTAL 28 AÑOS

me conviene comprar moratoria para completar los 28 años nomas, o mas seguro seria comprar dos años mas para completar aportes por 30 años??

gracias por su ayuda!!
 #1471808  por lucky
 
Si vas a usar los años por tareas de cuidado/hijos, iría por los 30 años.