Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Recurso CARSS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1471536  por lasflores
 
Buen dia, les consulto porque hace mucho que no inicio ningún recurso ante la CARSS. Me pueden decir actualmente si están resolviendo bien los expedientes? cuanto demoran aproximadamente? y para el inicio: necesito: obviamente el poder, el escrito, la denegatoria, y piden algo mas?
Gracias!!
 #1471552  por lucky
 
No sé actualmente, pero antes de la pandemia la demora promedio era de un año y medio.
No creo que haya mejorado radicalmente.
Salvo para cosas muy puntuales, hay que evaluar muy bien la conveniencia de ir a la CARSS.
 #1471555  por lucky
 
Alguien me dijo hoy que están tardando menos que antes. Depende del tema, la prioridad por razones de edad, etc...
Pero no te puedo dar un tiempo preciso.
 #1471577  por lasflores
 
Buen dia, muchas gracias por sus respuestas. Quiero recurrir por error material en la liquidación del beneficio. Ya pedimos error material en Anses y lo rechazaron. Pensé que quizás en la Carrs saldría mas rápido que judicialmente. Uds que piensan?
No se si notaron que están liquidando mal las pensiones directas.
Saludos
 #1471604  por Hernan1979
 
Si es por error material en la liquidacion, la revocatoria seria la opcion mas logica, o eventualmente un reajuste por error material si se te vencio el plazo.- Ello siempre y cuando sea un error claro y manifiesto.- Si la UDAI te los rechaza entonces habria que ver la razon del rechazo, como para ver si te conviene o no ir a la CARSS.-
Yo hace mucho deje de ir a la CARSS por como resuelve y el plazo que insume.-
 #1471620  por lasflores
 
Buenas tardes Mario, si se puede saber. En varias pensiones directas de diferentes UDAI tomaron el promedio de sueldos al 50%. O sea, sumaron 60 remuneraciones y las dividieron por 120.
Ya se hicieron los planteos por error material y salieron rechazados sin fundamento. Por eso se me ocurrió ir a la CARSS. Al igual que Hernan hace años no hago ningún planteo, pero en este caso que ya salieron rechazados los planteos de error material pensé que es mejor ir a la CARSS que ir a juicio. No se Uds que opinan...
Saludos
 #1471630  por lucky
 
Si es por eso, da para ir a la CARSS.
 #1471631  por MARIO1943
 
SI ES ASÍ, ME PARECE DE NO CREER Y ENCIMA RECLAMAS Y TE LO RECHAZAN, NO SERÁ QUE LA DETERMINACIÓN DEL HABER RESULTÓ SER UN 50% DEL ULTIMO HABER ,PORQUE ANSES TOMA LOS ÚLTIMOS 60 MESES LO ACTUALIZA Y LOS DIVIDE X 60 MESES, NO OBSTANTE YO ME INCLINO POR AMPARO CON MEDIDAD CAUTELAR , YA QUE LA MISMA TIENE CARÁCTER ALIMENTARIO Y PUEDE TARDAR ENTRE 3 A 6 MESES
 #1471632  por lasflores
 
Buenas tardes Mario, tenés razón con la medida cautelar, lo voy a intentar. Yo se que es increible pero tengo pensiones y reclamos administrativos de diferentes pcias con ese problema. Llego a pensar que lo están haciendo generalizadamente. Voy a intentar con el amparo y luego comento el resultado.
Saludos