Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • NOTA SOCIO GERENTE (FALTA TRANSFERENCIA DE APORTES)

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1471373  por benfer
 
Hola colegas, tengo que iniciar una jubilacion estos dias, pero advierto que mi cliente (aparte de sus aportes autonomos) es socio gerente de una SRL. Siempre aportó como sutonomos pero no figuran las transferencias como gerente de la sociedad. Por 24241 ya logre liquidar y llega a los 30 años.
Entiendo que bastaria una simple nota aclaratoria (tal como se hace con los directores); aclarando que en dicho periodo optó por aportar como autonomos? (o pedirán nota de contador como en los viejos tiempos?)
Gracias como siempre
 #1471375  por MARIO1943
 
LO PRINCIPAL QUE ESTE COMO AUTONOMO, QUE ES LO QUE CORRESPONDE, DESPUES SI EL SOCIO GTE , LE PAGABAN A PARTE DE HONORARIOS UNA RETRIBUCION POR EL DESARROLLO DE ALGUNA ACTIVIDAD EN LA EMPRESA Y NO APARECE TRANSFERENCIA, SE DEPRENDE QUE EL SOCIO A OPTADO POR NO ADHERIRSE AL SUSS, YA QUE NO ES OBLIGATORIO, EL PROBLEMA SE PRESENTARIA SI EL SOCIO DICE LO CONTRARIO, EN ESE CASO LO TIENE QUE MANIFESTAR CON ACTA DE ASAMBLEA SU VOLUNTAR DE APORTAR
 #1471378  por Mer1984
 
benfer escribió: Vie, 28 Oct 2022, 12:18 Hola colegas, tengo que iniciar una jubilacion estos dias, pero advierto que mi cliente (aparte de sus aportes autonomos) es socio gerente de una SRL. Siempre aportó como sutonomos pero no figuran las transferencias como gerente de la sociedad. Por 24241 ya logre liquidar y llega a los 30 años.
Entiendo que bastaria una simple nota aclaratoria (tal como se hace con los directores); aclarando que en dicho periodo optó por aportar como autonomos? (o pedirán nota de contador como en los viejos tiempos?)
Gracias como siempre
Hola, en los casos que he tenido, con manifestar al iniciar, que en su momento optó por aportar como autónomo
no me hicieron ningún problema. Esto en Montserrat. Saludos.
 #1471379  por MARIO1943
 
ESTAN CONFUNDIENDO LOS TERMINOS, NO SE OPTA POR AUTONOMO, EL MISMO ES UNA OBLIGACION , LA OPCION SE EJERCE SOBRE LOS APORTES PREVISIONALES, YA QUE LA MISMA NO ES UNA OBLIGACION, EN EL CASO QUE OPTARA POR SI, EN LOS APORTES PREVISIONALES, LO MISMO TINE QUE APORTAR AL REGIMEN DE AUTONOMO, REPITO , YA QUE EL MISMO ES UNA OBLIGACION