Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PRESTACION ANTICIPADA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1471352  por hernanlawyer
 
Estimados/as, tengo e l caso de un señor que cumple con los requisitos de edad, que tiene un total de servicios de: 29 años 11 meses y 29 días, existe la posibilidad de algún reclamo judicial, porque Anses obvio que no lo va a tomar.
Agradezco desde ya!!!
 #1471353  por MARIO1943
 
SI TIENE LA EDAD, NO CABE PRESTACION ANTICIPADA
SI PASA EL SOCIOECONOMICO, MORATORIA UN MES
SI NO PASA EL SOCIOECONOMICO, INSCRIPCION EN MONOTRIBUTO
SI ES EXTRANJERO HAY QUE VER CUANDO INGRESO AL PAIS
NO VEO EL MOTIVO DE AMPARO?
 #1471355  por MARIO1943
 
LA MEJOR SERIA SI TIENE DOS DIAS DE ARTIC 19 EXC, DE EDAD , TENES ACREDITADO U DIA MAS
 #1471357  por hernanlawyer
 
MARIO1943 escribió: Jue, 27 Oct 2022, 16:04 SI TIENE LA EDAD, NO CABE PRESTACION ANTICIPADA
Me exprese mal, cumple con los requisitos de edad para la ANTICIPADA, tiene 60 años y 3 meses.... , me parece tan injusto que por un día no pueda "jubilarse".
 #1471362  por MARIO1943
 
CON MORATORIA 24476 POR 1 MES, EN EL PROYECTO DE LEY DECIA QUE EL FALTANTE SE PODIA COMPLETAR CON LAS DOS MORATORIA VIGENTE, VIGENCIA DEL PROYECTO DOS AÑO, NO SE SI ESO SALE TAMBIEN EN LO QUE SE PUBLICO EN BOLETIN OFICIAL, LO TIENEN QUE TOMAR REUNE LOS REQUISITOS DE TENER 30 AÑOS, SI NO, PRESENTACION BAJO INSISTENCIA Y LUEGO AMPARO CON MEDIDAD CAUTELAR
 #1471428  por Elly
 
Buenas tardes colegas. Te cuento que tengo un caso similar, en donde el sr. tiene 61 años, y tiene 29 años, 11 meses y 28 días. Ya tiene un plan de moratoria cancelado y el resto en relación de dependencia. El tema es que en Anses no me lo inician por los 2 días que le faltan para completar los 30 años. Puede aplicarse art 19 en una anticipada???
 #1471434  por Elly
 
Y en estos casos en donde falta un día o 2 para completar los 30 años entonces quedan afuera lamentablemente? el empleador le hizo el cese el día 29 del mes y no el 31. Lamentablemente por esos 2 días no cumple los requisitos.