Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SICAM EN JUBILACION DOCENTE

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1471251  por marilu63
 
Qué ley debo aplicar para liquidar SICAM en el caso de una jubilación docente, que tiene periódos de autónomo y de monotributo no aportante. Tiene todos los años requeridos para la jubilación docente (más de 25 años) en relación de dependencia, la idea es prescribir los años de autónomos. Pero no sé qué ley debo aplicar? 24.241?
 #1471255  por MARIO1943
 
CUANDO NO HAY MORATORIA , SE APLICA LA 24241, SE PRESCRIBE AUTONOMOS CUANDO TIENE DEUDA, DE LO CONTRARIO LO DEJAS COMO ESTA
 #1471411  por marilu63
 
Mario1943 gracias por tu respuesta, pero tengo una duda, la persona es docente de colegios privado, tiene 3 años como autónomo, la mitad con deuda, en realidad no necesita los aportes de autónomo porque supera los 25 años. Yo había pensado en prescribir todo en el entendimiento de que en el prorrateo entre años en relación de dependencia y de autónomo, esto le podía bajar el haber.- Si puedes aclararme, te lo agradecería.-