Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DOCENTE JUBILADO POR ANSES

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1470668  por millonaria2014
 
Hola colegas consulto lo siguiente: un docente jubilado por ANSES puede seguir trabajando en relación de dependencia en actividad privada ó como monotributista? Tengo un caso de un jubilado docente que trabajó como actor en un corto , le pagaron con recibo de sueldo de la productora y ANSES le descontó el suplemento.- Al poco tiempo trabajó para otra productora facturando como monotributista y también se lo descontaron?.- Es correcto ese descuento? Muchas gracias
 #1470672  por lucky
 
Resolución 33/05, artículo 11: “El goce del Suplemento “Régimen Especial para Docentes” será incompatible con el desempeño de cualquier actividad en relación de dependencia con excepción del reingreso o continuación en la actividad en cargos docentes universitarios o de investigación en universidades nacionales; provinciales o privadas, autorizadas a funcionar por la autoridad competente”.

Luego está la Circular 19/05 – ANSES (GP) que ratificó esto en el Punto IX. Incompatibilidades (conf. Artículo 11 de la Resolución SSS N° 33/05): "El goce del Suplemento “Régimen Especial para Docentes” será incompatible con el desempeño de cualquier actividad en relación de dependencia, con excepción del reingreso o continuación en la actividad en cargos docentes universitarios o de investigación en universidades nacionales, provinciales o privadas, autorizadas a funcionar por la autoridad competente".