Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SICAM - SERVICIO DOMESTICO - DUDA SOBRE PAGO ULTIMO MES

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1470465  por Lan
 
Hola colegas! 2 consultas sencillas (no lo recuerdo). Tengo turno para Jubilación mediados de Septiembre. Liquide nuevamente el Sicam hoy (para que la liquidación sea del mismo mes, ya que así lo requiere la Ley 24.476). Me aparece impago Agosto 2022 (entiendo que se debería acreditar estos días, es a mes vencido cierto?). Cuando impacte Agosto:
1) Puedo cerrar el Sicam en Agosto o debo cerrarlo en Septiembre (mes del turno) y pagar Septiembre antes de ir al turno?? Y en caso que pueda cerrar en Agosto: 2) Los formularios de los empleadores serian desde el inicio de la relación laboral hasta Agosto 2022 y en observaciones digo que "continua trabajando" o hago como lo haría con cierre en Septiembre: Desde el inicio y en hasta pongo "Continua trabajando"? MUCHAS GRACIAS A TODOS!!! *cafe*
 #1470479  por PREV86
 
Hola
fijate en PAGOS del SICAM
si no aparece el pago de agosto que seria el mes trabajado de julio
cerrás la sit de revista en 07/2022
si aparece en 08/2022 el pago cerrás en agosto
Como es SDM al momento de liquidar tenes q ver cuando es el último pago
pero la 24476 NO es una ley q obligue a liquidar en el mes en curso
 #1470483  por Lan
 
Hola Prev. Gracias! y el cierre en los formularios de los empleadores? Puedo poner "continua" o debo decir hasta Julio o en su caso Agosto? Ella continua trabajando hasta que le salga la jubilación...