Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jubilacion aportes Ips y Anses

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1470095  por lia
 
Buenas tardes, tengo una consulta con mi primer jubilación de este estilo, una Sra. con 20 años de aportes en Nación y 13 en Ips, actualmente trabajando (cocinera). Ya tiene 61 años, por lo que he estado leyendo la caja otorgante es Anses, lo que tengo que solicitar es el cierre de cómputos diferidos, para que pueda seguir trabajando mientras se hace el tramite.
Este cierre lo solicito por internet en abc? ella vive lejos de LA Plata para ir personalmente a solicitarlo.
Alguien sabe como es el procedimiento? creeria que tengo que esperar a que le den el cierre con alguna certificación de servicios, y luego pedir turno en Anses para presentar todo.
Los años trabajados en provincia se suman a los de Nación, se hace un prorrateo, o debo completar por moratoria lo que le falta en Nación para llegar a los 30?
Muchas gracias!