Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Duda por pagos SDM

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1468923  por lucky
 
No entres a VEP desde deuda. Ingresa por "nuevo VEP" y ahí vas eligiendo CUIL de la trabajadora, concepto a pagar (AFIP/CASAS PARTICULARES), cuil del empleador, contribuciones, y pasás al segundo paso en donde elegís concepto y subconcepto y ponés el importe. Ahora no recuerdo con precisión, pero el procedimiento es algo así.
Así llegás al último paso donde generás el VEP.
Las veces que lo hice, funcionó bien y canceló la deuda.
 #1469057  por MARCO82
 
Muchas gracias a todos.
Les comento como hice para pagar y que me diera deuda "0".
1.- Calcular desde cuenta corriente autonomo y monotributista
2.- Ir a imprimir volante de pago
3.- Pagar con F575B los conceptos 351 051 y 052 y con 575 RT los conceptos 946 051 y 052. En ambos casos al sumar los mismos da la deuda que tira el detalle de deuda del SICAM.
El resto de los conceptos no los pague.
* Ahora agrego una duda mas, al liquidar SICAM de otra clienta con SDM el período 1/2018 esta pago, pero el detalle de deuda me da 9,80 de deuda de capital con los intereses respectivos. Quise hacer lo mismo de antes de entrar a la cuenta corriente y liquidar pero no me surge deuda alguna, por lo que no se cuanto pagar y con que conceptos.
Alguna sugerencia?
Slds. a todos
 #1469058  por lucky
 
Eso que contás me ha pasado: en CCAM aparece sin deuda, pero en detalle de deuda del sicam figura deuda.
Lo he pagado por VEP, ahora no recuerdo con precisión pero creo que lo hice como "diferencia de contribuciones"(946/896/896) y quedó en cero.
 #1469059  por lucky
 
En mi caso aparecía $ 0,01 de deuda en varios meses. Lo pagué a pesar de que podía pedir bagatela.
Pagá 9,80 y después ves cómo impacta.
 #1469061  por MARIO1943
 
EN ESOS CASOS TENES QUE HACER LO SIGUIENTE
1) LIQUIDAS EL SICAM , LO DEJAS CON DEUDA $ 0.89
2)PAGAS CON FORMUARIO 575 EN DIFERENCIA DE CONTRIBUIONES
3) EL DIA DEL TURNO TE PRESENTAS CON EL SICAM CON DEUDA Y FORMULARIO 575 QUE RESPALDA LA DEUDA
QUE ARROJA SICAM
 #1469119  por MARCO82
 
Buenas tardes,
Gracias a todos. Una vez que salga les comento como me fue.
Slds.