Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Oficio de transferencia bancaria por Deox

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1280879  por Paulyta
 
Buen dia a todos! Por favor, alguién me sabrá indicar que demora usual tiene el Banco Nación para dar cumplimiento a las transferencias que se le notifican por deox? se trata de una suma embargada en un reajuste que debe trasferir a la cuenta del jubilado. En estos casos es habitual que el banco informe que dió cumplimiento en el expediente, o hay que ir a la sucursal a consultar? Gracias!!!
 #1280881  por astur
 
Paulyta escribió: Mar, 12 Oct 2021, 12:39 Buen dia a todos! Por favor, alguién me sabrá indicar que demora usual tiene el Banco Nación para dar cumplimiento a las transferencias que se le notifican por deox? se trata de una suma embargada en un reajuste que debe trasferir a la cuenta del jubilado. En estos casos es habitual que el banco informe que dió cumplimiento en el expediente, o hay que ir a la sucursal a consultar? Gracias!!!
Paulyta, el ultimo que tuve, tardo aproximadamente 20 dias,
el banco a fin de mes, informa al juzgado todas las transferencias que hizo en el mes, sabana larguisima.
Suerte!!!
 #1282350  por drany
 
Hola Paulita. La verdad es que la demora es bastante importante. Por imperio del CPCCN, tienen 10 días de plazo a fin de cumplir el mandato judicial (hábiles).
Esperaría se cumpla ese plazo ( y un poco más) e iría a reclamar al Banco.-
Al menos es lo que yo hago.-
En general funciona.
Que tengas mucha suerte