Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • TRAMITES EN AFIP

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1280722  por lex30
 
HOLA: tengo que tramitar una pension en la cual el causante tenia aportes de monotributo. La beneficiaria intento vincular la clave de ella con la del marido de manera virtual con el adp y demas documentacion pero se lo rechazaron porque tiene que certificar la documentacion ante escribano cosa que no puede pagar. Y turno no consigo, cuando fue de manera personal no lo quieren tomar el tramite diciendole que lo cargue virtual, entonces nose como encaminarlo, saben si hay otra manera en la que pueda vincular las claves?
Ademas tengo otra sra por tema de jubilacion, en la solapa de pagos e figura 2 meses (2000) pero en datos personaels no figura, cuando intento cargarlo en la situacion de revista no me deja, creo que tendria que ir a la afip con multinota para que o agreguen pero estoy en la misma situacion de atencion de afip, saben como se podria hacer?
 #1280724  por Lan
 
Hola lex, estoy igual. Me rechazan presentaciones digitales todo el tiempo. Y tengo que solicitar pagar lo que falta de la moratoria 26865 y que me aparezca cancelado. NO lo hacen por ningún canal. Ya no se que hacer. Sin eso no puedo avanzar con la jubilación....-
 #1280728  por lucky
 
lex30 escribió: Lun, 04 Oct 2021, 22:35 HOLA: tengo que tramitar una pension en la cual el causante tenia aportes de monotributo. La beneficiaria intento vincular la clave de ella con la del marido de manera virtual con el adp y demas documentacion pero se lo rechazaron porque tiene que certificar la documentacion ante escribano cosa que no puede pagar. Y turno no consigo, cuando fue de manera personal no lo quieren tomar el tramite diciendole que lo cargue virtual, entonces nose como encaminarlo, saben si hay otra manera en la que pueda vincular las claves?
Ademas tengo otra sra por tema de jubilacion, en la solapa de pagos e figura 2 meses (2000) pero en datos personaels no figura, cuando intento cargarlo en la situacion de revista no me deja, creo que tendria que ir a la afip con multinota para que o agreguen pero estoy en la misma situacion de atencion de afip, saben como se podria hacer?
Lo de la vinculación imagino que depende de los distintos criterios de las AGENCIAS de AFIP. Hace poco me vincularon una pero advirtiendo que solamente podía operar con el SICAM del fallecido y con ningún otro aplicativo.
Insistí o si se puede, pedí un turno presencial.

En cuanto a esos 2 meses del 2000, si no los necesitás los excluís de la liquidación desde "ingreso pagos faltantes" del SICAM (Circular 22/13).
 #1280730  por lex30
 
Gracias por sus respuestas.
Me podrías explicar como excluirlos? no los necesito esos meses.
Podría sumarlos en situación de revista como autónomo?
 #1280734  por MARIO1943
 
lex30 escribió: Mar, 05 Oct 2021, 11:18 Gracias por sus respuestas.
Me podrías explicar como excluirlos? no los necesito esos meses.

EN LA CIRCULAR QUE PASO LUCKY, TE EXPLICA MUY BIEN COMO DESAFECTARLO, YA QUE SON PERTIODOS ANTERIOR A JULIO DEL 2004

Podría sumarlos en situación de revista como autónomo?

NO SE ENTIENDE , SI ACABAS DE DECIR QUE LO QURES CARGAR EN SIT DE REV. Y NO TE LO PERMITE
 #1280735  por lex30
 
no me permite cargarlo como monotributo pero si como autonomo
 #1280737  por MARIO1943
 
lex30 escribió: Mar, 05 Oct 2021, 12:37 no me permite cargarlo como monotributo pero si como autonomo
SI ES MONOT HAY QUE CARGARLO COMO TAL NO PODES PONER AUTONOMO DESPUES DEL 09/1993
 #1280738  por lucky
 
lex30 escribió:Gracias por sus respuestas.
Me podrías explicar como excluirlos? no los necesito esos meses.
Podría sumarlos en situación de revista como autónomo?
Si no los necesitás, excluilos de la liquidación.
Cuando entrás al SICAM arriba en la primera solapa de la derecha, cuando la desplegás hay una opción "ingreso pagos faltantes". Ahí te aparecen todos los pagos que le figuran y ahí excluís estos dos.
 #1280760  por lex30
 
ok gracias. Ahora pregunto, si yo los excluyo de los pagos pero cuando lo voy a iniciar en el sipa figuran esos dos meses, no me van a pedir que lo agregue?
 #1280768  por lucky
 
lex30 escribió:ok gracias. Ahora pregunto, si yo los excluyo de los pagos pero cuando lo voy a iniciar en el sipa figuran esos dos meses, no me van a pedir que lo agregue?
No.