Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PENSION DIRECTA PARA MENOR HUERFANO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1280700  por MEI38
 
Estimados colegas buenos días. Quisiera consultar respecto a los formularios que debo acompañar en este caso. El menor tiene 8 años, falleció su madre y no tiene padre. Vive con su tía y su abuela. La tía está tramitando la guarda. Es la primera vez q tengo un caso así. Supongo que los formularios son los de siempre y deberé acreditar además el vínculo con la tía y ella firma. Debo presentar constancia del tramite de guarda q aun no ha concluido? Saludos y gracias
 #1280718  por drafrias
 
Hola. Si, tenes que pedir en el expediente de Guarda que te extiendan un certificado que te permita iniciar la pensión para el menor.
 #1280720  por MEI38
 
drafrias escribió: Lun, 04 Oct 2021, 18:51 Hola. Si, tenes que pedir en el expediente de Guarda que te extiendan un certificado que te permita iniciar la pensión para el menor.
Gracias!! como completo la spp? y demas formularios??? porque el niño tiene 8 años, en identificacion del afiliado va el niño? lo mismo en el poder y ddjj, es la primera vez que tengo un caso asi , gracias
 #1280794  por drafrias
 
El F 6.18 en afiliado, el padre que lo tenia a cargo y del cual le va a derivar los aportes para obtener la pensión, los datos del menor atras donde dice IDENTIFICACION HIJOS SOLICITANTES. El formulario de poder lo otorga el tutor y el resto de los formularios tambien los firma el tutor.