Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Más fallos s/proporcionalidad

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1280544  por fabidoc
 
Recientemente, la Sala II de la Cámara Federal de la Seguridad Social confirmó en autos “KUCZKO MARIA DE LUJAN c/ ANSES s/ACCION MERAMENTE DECLARATIVA” un fallo que condenó al organismo previsional otorgar el beneficio de pensión a la viuda de un hombre que acreditó 23 años de aportes y falleció a los 58 años.
https://www.diariojudicial.com/nota/89892
 #1280546  por lucky
 
Gracias! Leyendo la sentencia me detuve más en el rechazo de la inconstitucionalidad del socioeconómico que con la procedencia de la proporcionalidad.
 #1280556  por fabidoc
 
lucky escribió:Gracias! Leyendo la sentencia me detuve más en el rechazo de la inconstitucionalidad del socioeconómico que con la procedencia de la proporcionalidad.
Si tiene varios puntos interesantes, ya que igual le otorgan como irregular con derecho.slds
 #1280583  por lauchina
 
Hola, quiero comentarles que tuve un caso donde me dieron proporcionalidad. Fue muy largooo. Hubo hasta REX. Lamentablemente cobrarán los herederos ya que la derechohabiente se enfermó y falleció en 2015/2016. Si quieren verlo es LOPEZ DE BRITO, María del Carmen c/ Anses. La sentencia estableció irregular con derecho. El causante falleció 53 años y algo y tenía 25 años y meses de aportes. Cualquier consulta nos comunicamos por MP.
 #1280650  por fabidoc
 
lauchina escribió:Hola, quiero comentarles que tuve un caso donde me dieron proporcionalidad. Fue muy largooo. Hubo hasta REX. Lamentablemente cobrarán los herederos ya que la derechohabiente se enfermó y falleció en 2015/2016. Si quieren verlo es LOPEZ DE BRITO, María del Carmen c/ Anses. La sentencia estableció irregular con derecho. El causante falleció 53 años y algo y tenía 25 años y meses de aportes. Cualquier consulta nos comunicamos por MP.
Hola, sí todo demora, gracias por el dato.
Por suerte siguen saliendo favorables.