Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBILACION DE CAJA PROFESIONAL Y ORDINARIA DE ANSES.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1277784  por pablo2000
 
HOLA COLEGAS , UNA PREGUNTA, HAY ALGUNA INCOMPATIBILIDAD ENTRE LA JUBILACION DE ANSES Y LA DE LA CAJA DE ABOGADOS DE LA PROVINCIA BS AS?, SE PUEDEN PETICIONAR LAS DOS O SOLO UNA?, PORQUE TENGO APORTES DE MAS DE 20 AÑOS A CADA CAJA , Y TENGO ESA DUDA. Y NO SE SI CONVIENE O NO SEGUIR APORTANDO A LAS DOS.
GRACIAS .
 #1277877  por Rnichi
 
Hola! Si cumplis los requisitos en ambos regimenes podes solicitar los dos beneficios, yo estoy aportando a ambos sistemas tambien unicamente con ese fin... no obstante podes consultar en la caja de abogados y te tendrian que confirmar lo que te estoy comentando para mayor tranquilidad.
Suerte!
 #1280672  por Tita Gasco
 
Buenas tarde
mi caso es el siguiente
Mi cliente tiene años aportados en la Caja de profesionales de la salud. Se desempeño como dentista unos 15 años , hace mucho tiempo que no ejerece la profesiòn. Actualmente aporta al Monotributo (por otra actividad).Mi duda es la siguiente: ¿puede utilizar estos aportes para jubilarse en la Naciòn si completa aportes por màs de 15 años al Anses?
Gracias por sus aportes
Saludos
Tita
 #1280675  por MARIO1943
 
Tita Gasco escribió: Vie, 01 Oct 2021, 16:58 Buenas tarde
mi caso es el siguiente
Mi cliente tiene años aportados en la Caja de profesionales de la salud. Se desempeño como dentista unos 15 años , hace mucho tiempo que no ejerece la profesiòn. Actualmente aporta al Monotributo (por otra actividad).Mi duda es la siguiente: ¿puede utilizar estos aportes para jubilarse en la Naciòn si completa aportes por màs de 15 años al Anses?
Gracias por sus aportes
Saludos
Tita
JUBILACIÓN ORDINARIA POR RECIPROCIDAD Y RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS

Se trata de una Jubilación Ordinaria a la que accede una persona utilizando para ello aportes realizados a dos o más Cajas Previsionales distintas.

Para ello se deben seguir determinados requisitos y procedimientos administrativos a cumplir. Dichos requerimientos a nivel nacional están establecidos en el Convenio de Reciprocidad aprobado por la Resolución de la Subsecretaría de Seguridad Social de la Nación Nº 363 del año 1981, mientras que a nivel internacional se rigen mediante convenios bilaterales celebrados entre los distintos países.