Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA JUBILACION MORATORIA Y DEMAS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1276971  por Lan
 
Hola colegas, les consulto lo siguiente. Mujer pensionada (no gana la mínima, gana un poco mas que la mínima). No la pude jubilar por la moratoria 26.970 por no ganar la pensión mínima (Anses no te deja ni pedir el turno). Ella nació en 1955 (tiene 66 años) es decir puedo comprar con la 24476: 20 años (del 73 al 93), tiene dos hijos nacidos en el 78 y 79. Entiendo que no llega (no se como juega el tema del decreto y los hijos lo tengo que leer bien) pero les consulto: conviene que compre al menos eso 20 años y se jubile cuando pueda por exceso de edad? Para pagar esos 20 años como hago? con la clave de Afip hago Sicam, etc pero como pido turno en Anses? es un Reco? y por ultimo: Acá tendré problemas con el tema de que no gana la pensión mínima también? Gracias a todos por la ayuda de siempre!!!
 #1276973  por MARIO1943
 
Lan escribió: Jue, 22 Jul 2021, 13:36 Hola colegas, les consulto lo siguiente. Mujer pensionada (no gana la mínima, gana un poco mas que la mínima). No la pude jubilar por la moratoria 26.970 por no ganar la pensión mínima (Anses no te deja ni pedir el turno). Ella nació en 1955 (tiene 66 años) es decir puedo comprar con la 24476: 20 años (del 73 al 93), tiene dos hijos nacidos en el 78 y 79. Entiendo que no llega (no se como juega el tema del decreto y los hijos lo tengo que leer bien) pero les consulto: conviene que compre al menos eso 20 años y se jubile cuando pueda por exceso de edad? Para pagar esos 20 años como hago? con la clave de Afip hago Sicam, etc pero como pido turno en Anses? es un Reco? y por ultimo: Acá tendré problemas con el tema de que no gana la pensión mínima también? Gracias a todos por la ayuda de siempre!!!
1)EL SICAM LO HACES CON CLAVE DE LA SEG SOCIAL, NO HACE FALTA CLAVE FISCAL
2)DE ACUERDO AL DECRETO , TENES DOS AÑOS MAS, A PARTIR MES DE AGOSTO, PODES PEDIR TURNO PARA REVALIDARLO CON ADP, PRESENTANDO LAS PARTIDAS DE NACIMIENTOS ACTUAIZADAS EN EL REG CIVIL
3)AL TENER PESION , LA MORATORIA 24476 VA AL CONTADO
4)TURNO PARA LA MORATORIA 24476 , TODAVIA NO LO NECESITAS, CUANDO CUMPLA LOS REQUISITOS DE LOS PERIODOS, AHI PEDIS TURNO O A/V PARA INICIAR JUBILACION. PRESENTANDO EL SICAM , MONOT. MAS EXCESO DE EDAD, CALCULO QUE A PESAR DE HABER REVALIDADO LOS NACIMIENTO, TAMBIEN TENDRIAS QUE PRESENTAR FOTOCOPIA ACTAS DE NACIMIENTOS
5)PARA CUMPLIMENTAR LOS 8 AÑOS FALTANTE, LO HACES CON MONOTRIBUTO 5 AÑOS Y MEDIO MAS EXCESO DE EDAD
 #1276975  por Lan
 
Mario! Muchas gracias!!!! Dudas al leerte: 1) Como el Sicam con clave de Anses ??? me muero ajajja donde lo encuentro con la clave?! no lo vi! 2) Los dos años de los hijos....a que año se aplica? porque me hablaron que esos años se aplican a los años donde nacieron los hijos y en este caso es 78 y 79 y ahí tengo la compra de moratoria 3) Turno para la moratoria 24476, recién seria cuando pague esos 5 años de monotributo?? es decir cuando tenga todo para jubilarse? mmmm pueden pasar tantas cosas en este pais en 5 años jajaja y la ultima: Seguro que la moratoria 24476 me deja pagar y al contado aunque no gane la pensión mínima? GRACIAS POR TODOOOOO!!!
 #1276977  por MARIO1943
 
Lan escribió: Jue, 22 Jul 2021, 17:11 Mario! Muchas gracias!!!! Dudas al leerte: 1) Como el Sicam con clave de Anses ??? me muero ajajja donde lo encuentro con la clave?! no lo vi! 2) Los dos años de los hijos....a que año se aplica? porque me hablaron que esos años se aplican a los años donde nacieron los hijos y en este caso es 78 y 79 y ahí tengo la compra de moratoria 3) Turno para la moratoria 24476, recién seria cuando pague esos 5 años de monotributo?? es decir cuando tenga todo para jubilarse? mmmm pueden pasar tantas cosas en este pais en 5 años jajaja y la ultima: Seguro que la moratoria 24476 me deja pagar y al contado aunque no gane la pensión mínima? GRACIAS POR TODOOOOO!!!
1) MONICA TE PASO EL LINK
2)LOS DOS AÑOS, YO NO CREO QUE SE APLIQUEN A LOS AÑOS DE NACIMIENTO, PORQUE SERIA UN ENGAÑA PICHANGA EL DECRETO
3)PASE LO QUE PASE, EL SICAM LO GENERASTES Y PAGASTES EN PLENA VIGENCIA DE LA LEY 24476
POR LO TANTO VA SEGUIR SIENDO VALIDO
 #1277225  por Lan
 
Perdón Mario y Mónica! me quedo una duda mas: El tema de los aportes por los hijos....pido turno para hacerlo ahora? (abre en unos días) porque no se si mas adelante seguirá existiendo....
 #1277239  por Lan
 
Perdón y algo mas: Podre pagar esos 20 años si Anses no me manda el código del Sicam? Gracias!
 #1277241  por MARIO1943
 
Lan escribió: Jue, 29 Jul 2021, 22:28 Perdón Mario y Mónica! me quedo una duda mas: El tema de los aportes por los hijos....pido turno para hacerlo ahora? (abre en unos días) porque no se si mas adelante seguirá existiendo....
YA LO PODES HACER, TANTO PIDIENDO TURNO COMO POR ATENCION VIRTUAL CON EL ITEM CUIDADOS DE HIJOS
 #1277242  por MARIO1943
 
Lan escribió: Vie, 30 Jul 2021, 13:06 Perdón y algo mas: Podre pagar esos 20 años si Anses no me manda el código del Sicam? Gracias!
NO ENTIENDO LO DE LOS 20 AÑOS, SI ESTAN DENTRO DE LA MORATORIA , LIQUIDAS EL SICAM Y ANSES TE HABILITA EL CODIGO, SIEMPRE Y CUANDO PASE EL SOCIOECONOMICO
 #1277306  por Lan
 
Gracias Mario por lo de cuidado de hijos ya tengo turno. Lo de pagar los 20 años consulto: No la puedo jubilar aun así que solo pagaría esos 20 años. Lo hago con la clave de Anses mediante Sicam. Si yo no la puedo jubilar ahora, como hago para que Anses me de el código y pueda pagar de contado? Hasta lo que recuerdo yo pedía el código y Anses me lo enviaba en el marco del trámite de un expediente de jubilación virtual....
 #1277379  por Lan
 
Mario ahí la calcule me da $ 15.000 (los 20 años) y pongo contado. Después no se como seguir para pagar! si me pueden orientar con eso se los agradezco! Saludos!!!