Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CERTIFICACIÓN DE SERVICIOS- TELEGRAMA NO RESPONDIDO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1276648  por julietagarciaroldan
 
Estimados colegas. Es mi primer jubilación de una persona que es monotributista pero tuvo algunos años en relación de dependencia trabajando como CHOFER de colectivos en 3 empresas. Una de ellas no existe más.
Mi consulta es la siguiente: Dado que no posee ningún recibo de sueldo, enviamos TL solicitando Certificación de servicios a dichas empresas (y a la continuadora de la empresa que dejó de existir) pidiendo que indiquen el DECRETO de insalubridad. A la fecha no me contestan, y por ende no sé cómo seguir para obtener el DECRETO y poder hacer el CÁLCULO DE PRORRATEO. Además tengo turno para el 23/08 y no sé cómo considerará Anses estos aportes.
 #1276661  por drafrias
 
cuando me toca, a parte del telegrama, generalmente llamo al sector de recursos humanos de la empresa y lo preparan, a veces lo envian por correo y sino le decis a tu cliente que lo vaya a busca.
Otra es ir al ANSeS ( depende que Udai y como se haya levantado el empleado ) averiguas si los aportes fueron realizados como insalubres.
 #1276856  por julietagarciaroldan
 
drafrias escribió: Mié, 14 Jul 2021, 19:07 cuando me toca, a parte del telegrama, generalmente llamo al sector de recursos humanos de la empresa y lo preparan, a veces lo envian por correo y sino le decis a tu cliente que lo vaya a busca.
Otra es ir al ANSeS ( depende que Udai y como se haya levantado el empleado ) averiguas si los aportes fueron realizados como insalubres.
Te agradezco mucho tu respuesta!!!