Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RECIPROCIDAD Y CAJA OTORGANTE

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1276573  por Yarg
 
Hola colegas, buen día, tengo un cliente de 69 años, trabajando actualmente para provincia, y reuniendo menos cantidad de aportes en dicha caja que en Nación. Mi consulta es, en este caso, si o si debería jubilarse por nación cierto? Ya que la caja otorgante sería ANSES por registrar mayor cantidad de años. Entiendo que la reciprocidad y la elección de caja otorgante sólo procede si reunen 10 años de aportes en caja profesional, y allí si cabe la elección de una caja u otra, más allá de en cual se tenga más cantidad de años, esto es así? Es decir, en el caso de este señor la caja otorgante sería en la que más años de aportes tiene sin posibilidad de elección. Agradezco respuestas!! Saludos
 #1276622  por lucky
 
Sí, es como decís. No puede elegir. La caja otorgante en ese caso es Anses si tiene mayor cantidad de aportes ahí (más allá de que no sé cuánto tiene en cada una).