Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SDM con diferencias y TURNO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1276512  por drafrias
 
Hola a todos.
Tengo un turno para mañana (13/7) una Sra. con SDM y completo con moratoria 26970. El tema es que pague la semana pasada pequeñas diferencias para que el sicam me diera 0 y los aportes de junio se los pagaron el 6/7, calculo que por el feriado todavía no se acredito. Me tomaran el sicam con las diferencias si llevo los comprobantes de pago???
 #1276520  por lucky
 
Sí, te lo tienen que tomar igual. Llevá el ticket.
Inclusive podés invocar la última PREV 11-62 del año pasado:

C) Pago del monto de la deuda por las diferencias mensuales
El monto que surja por las diferencias mensuales en las contribuciones y/o intereses en la
liquidación de horas que se efectúa por el SICAM, resulta ser superior al monto de Bagatela,
debe ser abonado mediante el volante de pago F575 (Anexo XI).
El pago de la deuda debe solicitarse una vez que se acredita el derecho a la prestación
incoada, por lo cual no deberá ser un requisito para el inicio y tramitación de la
misma.
El total de deuda debe ser la que surja de la liquidación SICAM que la determinó, sin
el agregado de intereses por el lapso de tiempo que transcurra, por la tramitación de la
prestación, hasta su efectivo pago.
 #1276590  por drafrias
 
Por si alguno les sirve les comento que NO me tomaron el sicam con deuda, ya que según la persona que me atendió el sistema no le permite para el caso de personal domestico. Intente renunciar el periodo 06/2021 por ley 25321 y el sicam no me dejo ( "no se puede aplicar beneficios en ese tramo"). menos mal que volví a liquidar y apareció cancelado el mes de junio que se había pagado el 6/7.
 #1276836  por liliana1
 
Buenas noches Colegas, como bien dice Lucky, pregunte por un caso en Udai urquiza me dijeron que si hay deuda te lo toman con los comprobantes de pago.-