Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jubilación mixta (FFAA y monotributo)

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1273368  por meche
 
Buenas a todos los foristas: Les dejo la siguiente inquietud, estoy armando una jubilación mixta tiene 18 años de aportes en las Fuerzas Armadas ( tengo el reconocimiento del IAF) y aportes monotributistas por unos 7 años.
Mi consulta es la siguiente:
En FFAA dice que necesitas 25 años de aportes para retiro en la pag de anses en la parte de jubilación de fuerzas armadas dice 30 años, no se cuál es la diferencia entre jubilación y retiro y cuál debería tener en cuenta ( más que nada para ver si con prorrateo le bajo un poco la cantidad de aportes necesarios para llegar al beneficio).

Muchas gracias
 #1273880  por GUSTAVO1620
 
- NO ES MIXTA:
- los años aportados en FFAA. hay que solicitar( certificacon de servicios) en el Archivo del Ejercito (depende la fuerza), luego en el IAF y con esos 2 documentos, se solicita el RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS EN ANSES.
- en las FFAA, a partir de los 25 años de servicios tiene derecho al haber de retiro.
 #1273956  por periquita
 
Coincido con gustavo que no es una jubilación mixta.
Tendrá que jubilarse por ANSES si los 18 años en las FFAA no le alcanzan ni para un retiro parcial ahí.
Será una jubilación con 30 años de aportes, no se prorratea porque ANSES los considera como comunes.
Hasta ahora tienen 25 años de aportes totales, hay que completar lo que falta..
Saludos
 #1274791  por meche
 
Gracias por sus respuestas.
Por suerte la certificación de aportes del IAF ya la tengo.
En resumen:
Con los 18 años que tiene de FFAA y los 7 años de aportes llega a 25
Va a tener que iniciar por ANSES cuando complete aportes (ya le rechazaron el socio - económico de la 24.476)