Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION CON APORTES DE MONOTRIBUTO SOCIAL

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1274250  por DiegoChaco
 Mié, 02 Jun 2021, 18:01
Hola, tengo la respuesta al problema del monotributo social, y no les va a gustar.
Tengo 1 caso similar con aportes con monotributo social que no aparecen en el SICAM, donde hoy tuve el turno en Anses, y allí me informaron que no aparecen en el SCAM, porque ya no se computan como aportes jubilatorios. Que en noviembre o dic de 2020 salió una resolución de Anses (no me dijo cual), donde establece que no se computan aportes del monotributo social.
Sds
Diego
 #1274287  por MARIO1943
 Jue, 03 Jun 2021, 12:51
DiegoChaco escribió:
Mié, 02 Jun 2021, 18:01
Hola, tengo la respuesta al problema del monotributo social, y no les va a gustar.
Tengo 1 caso similar con aportes con monotributo social que no aparecen en el SICAM, donde hoy tuve el turno en Anses, y allí me informaron que no aparecen en el SCAM, porque ya no se computan como aportes jubilatorios. Que en noviembre o dic de 2020 salió una resolución de Anses (no me dijo cual), donde establece que no se computan aportes del monotributo social.
Sds
Diego
ME PARECE UNA BURRADA DE PARTE DE ANSES, LA LEY DE MONOTRIBUTO SOCIAL, NO SE MODIFICA CON UNA RESOLUCION DE ANSES, SE MODIFICA CON UN DECRETO
 #1274327  por DiegoChaco
 Jue, 03 Jun 2021, 17:29
La explicación fue que Anses tomo esa determinación porque todo el mundo se estaba adhiriendo al monotributo social solo para comprar aportes baratos, y no para fin que fue creado.
No se con que instrumento legal lo hicieron, pero lo cierto es que ya no se computan esos aportes, por eso no aparecen mas en el SICAM.
sds
 #1274424  por MARIO1943
 Sab, 05 Jun 2021, 13:52
DiegoChaco escribió:
Jue, 03 Jun 2021, 17:29
La explicación fue que Anses tomo esa determinación porque todo el mundo se estaba adhiriendo al monotributo social solo para comprar aportes baratos, y no para fin que fue creado.
No se con que instrumento legal lo hicieron, pero lo cierto es que ya no se computan esos aportes, por eso no aparecen mas en el SICAM.
sds
ME PARECE MUY CONTRADICTORIA LA POSICION DE ANSES, EL AÑO PASADO EMPEZARON A PEDIR PRUEBAS DEL MONOT SOCIAL Y ESTE AÑO MEDIANTE UNA CIRCULAR DECIDIERON NO PEDIR MAS PRUEBAS, NO OBSTANTE ESO EL QUE TIENE QUE DAR UN EXPLICACION ES AFIP, YO HARIA EN FORMA VIRTUAL EL RECLAMO ANTE LA AFIP
 #1274430  por EstelaPeludita
 Sab, 05 Jun 2021, 16:40
¿Sabes lo que pasa :?: :?: :?: :?: Pasa que el sector privado esta fundiiiido :x :x :x :x el pequeño monotributista que tiene que pagar los 3 componentes si son de Provincia ahora le enchufan ingresos brutos, y el aumento del monotributo es retroactivo a enero, el pequeño sector privado se caga de hambre y se funde mas con la peste :x :x :x :x :x :x y es injusto que los monotributistas sociales que son en su mayoría militantes el Estado le regale los aportes y la mitad de la obra social Y NINGUNO TE DA FACTURA, VOS VAS A LA FERIA Y ESTOS MILITANTES NO TE DAN FACTURA MIENTRAS QUE EL MONOTRIBUTISTA COMUN LES IMPONEN EL TOKEN, INTERNET, POR ESO ESTE ESTADO DE MIERRRDA DESTRUYE AL SECTOR PRIVADO, AL PEQUEÑO, EL RESTO ES TODO DISCURSO, ESE DISCURSO QUE DICE QUE LOS QUE MAS TIENEN DEBEN PAGAR ES VERSO PORQUE LOS QUE MAS TIENEN NO PAGAN NADA Y ENTRE LOS QUE MAS TIENEN SON LOS POLITICOS, LAS MINERAS Y LAS PETROLERAS QUE SON SUBSIDIADAS CON 30 DOLARES POR BARRIL DE PETROLEO.

MARIO1943 escribió: ME PARECE MUY CONTRADICTORIA LA POSICION DE ANSES, EL AÑO PASADO EMPEZARON A PEDIR PRUEBAS DEL MONOT SOCIAL Y ESTE AÑO MEDIANTE UNA CIRCULAR DECIDIERON NO PEDIR MAS PRUEBAS, NO OBSTANTE ESO EL QUE TIENE QUE DAR UN EXPLICACION ES AFIP, YO HARIA EN FORMA VIRTUAL EL RECLAMO ANTE LA AFIP
 #1274431  por EstelaPeludita
 Sab, 05 Jun 2021, 16:42
EstelaPeludita escribió:¿Sabes lo que pasa :?: :?: :?: :?: Pasa que el sector privado esta fundiiiido :x :x :x :x el pequeño monotributista que tiene que pagar los 3 componentes si son de Provincia ahora le enchufan ingresos brutos, y el aumento del monotributo es retroactivo a enero, el pequeño sector privado se caga de hambre y se funde mas con la peste :x :x :x :x :x :x y es injusto que los monotributistas sociales que son en su mayoría militantes el Estado le regale los aportes y la mitad de la obra social Y NINGUNO TE DA FACTURA,NO PAGAN INGRESOS BRUTOS PORQUE ESTAN EXENTOS VOS VAS A LA FERIA Y ESTOS MILITANTES NO TE DAN FACTURA MIENTRAS QUE EL MONOTRIBUTISTA COMUN LES IMPONEN EL POSNETTOKEN, INTERNET, POR ESO ESTE ESTADO DE MIERRRDA DESTRUYE AL SECTOR PRIVADO, AL PEQUEÑO, EL RESTO ES TODO DISCURSO, ESE DISCURSO QUE DICE QUE LOS QUE MAS TIENEN DEBEN PAGAR ES VERSO PORQUE LOS QUE MAS TIENEN NO PAGAN NADA Y ENTRE LOS QUE MAS TIENEN SON LOS POLITICOS, LAS MINERAS Y LAS PETROLERAS QUE SON SUBSIDIADAS CON 30 DOLARES POR BARRIL DE PETROLEO.

MARIO1943 escribió: ME PARECE MUY CONTRADICTORIA LA POSICION DE ANSES, EL AÑO PASADO EMPEZARON A PEDIR PRUEBAS DEL MONOT SOCIAL Y ESTE AÑO MEDIANTE UNA CIRCULAR DECIDIERON NO PEDIR MAS PRUEBAS, NO OBSTANTE ESO EL QUE TIENE QUE DAR UN EXPLICACION ES AFIP, YO HARIA EN FORMA VIRTUAL EL RECLAMO ANTE LA AFIP
 #1274432  por EstelaPeludita
 Sab, 05 Jun 2021, 16:47
En mi zona votan a la misma mierda de siempre, y los votantes son fumadores de marihuaaaaanaaa :x :x :x :x :x fuman marihuana junto con sus parejas porque ni se casan :x :x :x :x y votan a gente como ellos o que se disfrazan como ellos, por eso dentro de poco la marihuana la van a legalizar porque la sociedad esta corrompida, va a pasar lo mismo que con el matrimonio igualitario, la adopción a favor de los trolos :x :x :x :x YO POR EJEMPLO SOY MACHO Y ME GUSTA EL HUMOR DE BENNY HILL, ME GUSTABA EL SKECH DE FRANCHELLA CUANDO SE CALENTABA CON LA AMIGUITA DE LA HIJA EN EL PROGRAMA DE PONE A FRANCHELLA Y DESDE QUE ASUMIERON ESTOS CHORROS EN EL AÑO 2002 AHORA ESO ES DISCRIMINACION, ES DECIR, DENTRO DE UN PAR DE AÑOS ESTAR EN CONTRA DE LA MARIHUANA VA A SER DISCRIMINAR, POR ESO TIENE RAZON MARCELO LONGOBARDI, HAY QUE FORMATEAR DE CERO :x :x :x :x :x :x :x Y CON VIOLENCIA :x :x :x :x :x :x :x .... *cafe*
 #1274433  por EstelaPeludita
 Sab, 05 Jun 2021, 16:52
Las mujeres que tienen mi edad o son mayores que yo a mi no me gustan porque las veo viejas :x :x :x :x, hacen olor a vieeeejas :x :x :x :x a mi me gustan las chicas de 15 años hasta 24 porque son lindas, tienen tooodo armadito a esa edad *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* soy como el General San Martin pero ahora nos tratarían de pedófilos porque una chica de 15 o 16 años es considerada una niña :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: por favor, todo lo que era bueno y ahora es malo es una construcción del Peronismo Duhaldista Kirchnerista y del Menemato :x :x :x :x :x :x Hay que formatear de cero y violentamente :x :x :x :x AAAAAABRAN SUS OOOOOJOOOOOS :x :x :x :x Cconchitas... *cafe*
 #1274516  por liliana1
 Lun, 07 Jun 2021, 15:02
Buen dia les cuento mi experiencia yo fui a Anses pacifico la semana pasada y pregunte sobre Montoributo Socail las pruebas y solo me dijeron ya no se píden pruebas no me dijo no se toman los aportes habria que saber que resolucion le dijeron al colega estarian aplicando para no tomar esos aportes????
 #1274531  por MARIO1943
 Lun, 07 Jun 2021, 17:07
liliana1 escribió:
Buen dia les cuento mi experiencia yo fui a Anses pacifico la semana pasada y pregunte sobre Montoributo Socail las pruebas y solo me dijeron ya no se píden pruebas no me dijo no se toman los aportes habria que saber que resolucion le dijeron al colega estarian aplicando para no tomar esos aportes????
TAL CUAL LO DIJE ANTERIORMENTE , ANSES EN UN PRINCIPIO CERRO EL GRIFO PARA EVITAR LOS MONOT SOCIAL TRUCHO Y ESTE AÑO VOLVIO ABRIR EL GRIFO PARA EL MONOT SOCIAL TRUCHO
ACA EL QUE TIENE LA ULTIMA PALABRA ES AFIP
PORQUE AHORA PASA LO MISMO CON EL MONOTRIBUTO PROMOVIDO, CON LA DIFERENCIA QUE SE SIGUEN PIDIENDO PRUEBAS
https://www.portaldeabogados.com/foros/ ... 8&t=259978
 #1274540  por DiegoChaco
 Lun, 07 Jun 2021, 18:02
MARIO1943 escribió:
Lun, 07 Jun 2021, 17:07
liliana1 escribió:
TAL CUAL LO DIJE ANTERIORMENTE , ANSES EN UN PRINCIPIO CERRO EL GRIFO PARA EVITAR LOS MONOT SOCIAL TRUCHO Y ESTE AÑO VOLVIO ABRIR EL GRIFO PARA EL MONOT SOCIAL TRUCHO
ACA EL QUE TIENE LA ULTIMA PALABRA ES AFIP
PORQUE AHORA PASA LO MISMO CON EL MONOTRIBUTO PROMOVIDO, CON LA DIFERENCIA QUE SE SIGUEN PIDIENDO PRUEBAS
https://www.portaldeabogados.com/foros/ ... 8&t=259978
Hola, se me paso algo...en la explicación de Anses, me dijeron que sólo son validos los aportes de monotributo social inscripto en el registro de efectores.
Sds
 #1274567  por PREV86
 Mar, 08 Jun 2021, 03:30
liliana1 escribió:
Lun, 07 Jun 2021, 16:05
Buenas tardes Algun colega que haya prersentado en estos dias jubi con monotributo social para contar su experiencia???
Buenas noches por si pudiera serles util
Realize 3 jubilaciones recientes que incluyen MT social
el primero en febrero al liquidar figuraban en sit de revista con codigo 99
en la liquidacion sumaban a la cantidad total de aportes en años
y figuraban logicamente en detalle de deuda todos en 0
el segundo en abril de 99 pasaon a codigo 100
no aparecen en la liquidacion solo decia 20 años, los 10 de mt social no figuraban
tampoco en deuda
el tercero hace nada por virtual lo mismo
Los 3 fueron resueltos favorables

no figuran mÁs parece en la liquidacion,
pero en el virtual el operador me envio el sica
el sistema de calculo de ANSeS y ahi si estaban
lo resolvieron en 48 hs UDAI MERLO

El segundo presencial, en UDAI QUILMES nada me dijeron de la liquidacion
donde solo habian 28 años de aportes
los 3 de MTSocial se ve que les figura sólo a ellos
resuelto en mayo y con fecha de cobro actual

en cuanto al Monotributo Promovido no conozco UDAI q los objete